Una de las principales cosas que se puede reprochar a Google ha sido su forma de promocionar el Nexus One. El otro día se dieron a conocer las ventas del terminal que rondan los 80.000. Pocas si las comparamos con las del Motorola Droid, que alcanzaron las 500.000 en un mes. Muchas si pensamos en que no ha habido ni un sólo anuncio y sólo se ha vendido en Internet.

Hasta ahora, Google sólo ha promocionado su teléfono de dos maneras:

  • Publicidad en su página de inicio (sólo en los paises en los que se vendía). Hay que aprovechar que es la página más vista del mundo, digo yo.
  • Los recientes virales en forma de serie de vídeos. Estos relatan el proceso de fabricación de un Nexus One con tal de demostrar su calidad.

Pero parece que hoy la historia va a cambiar. En su twitter, Eric Schmidt, CEO de Google nos avisa:

 

“No puedo esperar a ver la Superbowl. Aseguraos de ver los anuncios en el 3er cuarto ( alguien dijo: Frase hecha de exclamación, sorpresa)”

¿Que interpretáis? Porque yo pienso que veremos el primer anuncio de un Nexus One y nada menos que durante la SuperBowl. Canela fina.

ACTUALIZACIÓN: Al final de Android, ni rastro. Google anunciándose a él mismo





¿Es esta una reacción a las bajas ventas? Sinceramente, pienso que han preferido esperar a que se calmasen las expectativas, ver si habían fallos (mmm ¿3G?) y almacenar buen stock para lanzarse en serio en el marketing. Algo os puedo asegurar, Google hace las cosas bien.

¿Google= Genio del marketing?