El creador de Twitter Jack Dorsey ha iniciado un nuevo proyecto. Ya hace unas cuantas semanas que se anunció el proyecto Square. Para quién lo desconozca, Square es una iniciativa para solucionar el problema de pago en efectivo. Consta de una aplicación y de un accesorio/pin que se conecta a tu teléfono mediante un jack de 3.5mm y permite leer tarjetas de crédito en tu Android/iPhone.
El principio es muy simple: tener un lector de tarjetas (cómo el de las tiendas) siempre encima. Tu amigo te debe 12€ y no tiene suelto, no hay problema, usas su tarjeta. En el proceso de compra podrás verificar la identidad del comprador, firmar y recibir un comprobante. El vídeo siguiente lo explica mejor
Por lo visto, su desarrollo para Android está muy encarrilado. Square ha contratado a Bob Lee (el que dirigió el desarrollo de la core library para Android) y sigue buscando más personal. Hasta el mismo Jack a tweeteado que Square funciona en un Nexus One.
Así pues, Square se lo está tomando en serio. Pero ¿creéis que triunfará un sistema así? ¿Vale la pena llevar encima ese accesorio todo el día por si haces un pago? Lo veo más como un método de pago entre compañeros, que no tanto como un modelo comercial, pero a lo mejor me equivoco.
Vía Android and Me