El otro día vimos la opinión de alguien que usa android esporádicamente pero nos faltaba por oir una opinión de alguien al que sí le gusta android, que sabe del sistema y que ahora se ha comprado un móvil android, para ser exactos un Nexus One. Nos contará las dificultades que ha encontrado, si le ha gustado o no. Veamos:
Esta es mi opinión, la cual no pienso escribir desde mi nexus. Lo justo es empezar diciendo que he pasado 2 preciosos años de amor-odio exprimiendo mi n81, dato importante a la hora de valorar mi nuevo teléfono (o smartphone, como insiste vodafone).La primera parte de la aventura es elegir teléfono….madre mía! me he pegado meses planeando como pillarme un android esquivando precios de gilipollas por móviles normalitos sin la mera pretensión de ser actualizados. Mención especial merecen las operadoras, destacando el programa de puntos de vodafone, pero por ahí no sigo que me caliento.Una vez adquirido, me encuentro con un sistema que conocía bastante bien (pero para eso está nuestra sección de primeros pasos ), pero toca convivir con él! En un par de días nos terminamos de hacer amigos, y he de admirar la organización del sistema y reconocer la inteligencia de su diseño. Pero a la hora de la convivencia, me parece que esta muy desequilibrado. Lo mejor es la pantalla, instalar aplis a punta pala (llevo 124 tras 13 dias de uso), utilidades inimaginables, como exprimen la tarifa de datos, detallitos, el juego de la vaca xD… Lo peor:memoria finita, escasa batería, bloqueo de teclado, la necesidad de pantalla táctil, aplis q hecho en falta… Como despedida reconozco que con Symbian estoy satisfecho, he tenido todo lo que he necesitado y, quitando algunos momentos de confusión y posteriores reinicios brutales xD, todo ha funcionado con gran estabilidad. Pero con android la cosa cambia, es otro mundo (para bien o para mal). Me parece un paso necesario, y no hacia adelante, sino en todas direcciones.
Pregunta dirigida a los recién llegados: ¿Os ha pasado lo mismo? y a los veteranos en el terreno, ¿Como fue vuestra experiencia? La mía la recuerdo con ilusión cuando pedí el HTC Magic a vodafone con los puntos que tenía acumulados el día que salió.