La cuenta de Twitetr oficial de Orange en España (@orange_esp) ha confirmado de una vez que nuestros androides con HTC Hero recibirán la muy esperada y aún más sufrida actualización a 2.1 en setpiembre, los usuarios del Orange Boston también recibirán la actualización a 2.1 y finalmente los de HTC Desire recibirán 2.2 también por esas fechas. Alegan como siempre a la interfaz Sense exclusiva de HTC, además acabando los twits con "Saludos", cosa que siempre me da tirria.
Cuando veo tanta desgana y despreocupación por parte de las operadoras, que nos llevan más de medio año haciéndonos sufrir con retrasos de 2.1 de HTC Hero (recuerdo cuando esperaba a principios de año) y aún anunciado 2.2, no puedo evitar recordar este post sobre la libertad que las operadoras quitan a Android, con aplicaciones de baja calidad que no puedes quitar ni queriendo. Esto innegablemente hace que los que quieran mejorar su dispositivo recurran a ROMs, perdiendo la garantía, pero es que muchos usuarios nos hemos metido en las ROMs porque la gente hace gratis lo que las operadoras deberían hacer, y eso que estas últimas cobran, y lo hacen solo por ayudar y por el reconocimiento. Otra cosa que me sorprende es que anuncien a bombo y platillo 2.1 para Hero tan a bombo y platillo como si fuera lo más novedoso, pero es que llevo con 2.1 desde mayo gracias a la ROM BeHero+ y mi compañero se instaló sin ser root la 2.1 oficial mediante nuestro tutorial.
Un pequeño mensaje a las operadoras, a ver si nos leen: hacerlo bien no cuesta tanto y da mucho a cambio, no hacerlo no cuesta nada, pero puedes perder mucho. Aplicaos un poco el cuento, que el 2.1 de Orange debió salir hace meses y aún no os habéis dado cuenta.