Los juegos mueven el mundo, si, así de tajante empiezo. Hay más cosas obviamente, pero hay una gran cantidad de público que cada día, bien para evadirse o porque la realización de los juegos mejora increiblemente, son apasionados de ellos, en videoconsolas o en los móviles, y en los móviles la que rompió el mercado fue Apple con el iPhone, un golpe maestro que ha conseguido levantar la app store por encima de otro tipo de mercados.

Y en Android, lo que había, eran aplicaciones de ajustes, notas, productividad y más y más apps de «herramientas». Algunas muy buenas y otras no tanto, lo de siempre. Pero claro, Google supo de esto y ya en Android 2.1 y con más fuerza en 2.2 optimizó todo lo que pudo su SO para que los juegos fluyesen sobre él, además de incentivos para los developers y sumado a a la mejora de los terminales capaces de mover con soltura la potencia gráfica de los mejores juegos. Para los que vivimos en el Android Market, nos hemos dado cuenta de hace un mes aproximadamente, están empezando a surgir cada vez más Juegos, cada vez más elaborados y de verdad buenos, dejando de lado los puzzles y las chorraditas.

Y ahora viene lo bueno. ¿Y para el futuro? Pues bien, no se si estaréis muy alerta a lo que vamos diciendo en Twitter o de las noticias que circulan por la red, pero Google, en los últimos 6 meses ha estado comprando a razón de unas dos empresas por mes, relacionadas con juegos y plataformas de juegos sociales online, y de momento no ha hecho nada con ellas. Estoy seguro al 101% que cuando se presente Android 3.0, nos llevaremos una sorpresa muy grande en este sentido. El dinero, el valor de marketing y lo que gustan a todos los públicos los juegos, es un tren que no debe dejar escapar Google con respecto a la App Store como ha hecho hasta hora. Y además, lo puede hacer mejor, si, ¿Porqué?

Bien, hay dos patas para esta teoría (sí, teoría, opinión, llamálo X. Ya se que habrá gente que no esté de acuerdo, gracias)

Primer  punto: Gratis y con reembolso

Necesita poca explicación, pero que haya mil veces más juegos gratuitos y más versiones lite de los de pago, hacen que la gente los consuma más (el dinero estará en la publicidad seguramente) Y dos, la opción de poder devolverlo en 24 horas si no nos ha convencido. Esta opción vale muchos euros, pero muchos muchos, hacedme caso. En la App Store no se puede, o hay que hacer un máster buscando los vericuetos legales. Es tan sencillo como la pruebo, no me gusta, la devuelvo. En la App Store, como en al Android Market, más del 50% es prescindible, a si que el porcentaje de error al comprar es elevado. En uno puedes probarlo tu mismo y en otro, previo pago, te puedes encontrar con una chapuza y no poder hacer nada. No hace falta explicar más.

Segundo Punto: El mayor número de Androids como reclamo a Developers

Los defensores de Apple decía con razón, ya, pero las apps salen primero en la app Store y mucho más tarde en el android market. Bien, es normal que los developers se inclinen por el mercado donde haya más gente ¿no? Ahora la balanza se empieza a inclinar al otro lado debido al enorme número de android de todo tipo. Entonces, ¿qué ocurrirá ahora? Es de cajón. Que los juegos saldrán para el Android market antes y que habrá más desarrolladores porque hay que cubrir un mercado mayor. Igual que ocurre con los juegos para PC y para Mac.

Como bonus, añadir, que la gente que da el paso a un smartphone tipo iPhone o Android, descubre un mundo nuevo y es un excelente consumir de apps de pago por la novedad que conlleva probar un móvil de estos, pero claro, llega un puento en que encontrarse más y más aplicaiones de pago en la App Store y no poderlas ni probar, le cansarán y le minarán el bolsillo.

Su solución está al otro lado.