Nadie niega que Android es un BOOM, y aparte de boom, un sistema consolidado, pero su rápido crecimiento y expansión le convierten en objeto de moda y por tanto, cuna de «buscadores de oro» y empresas que creen que harán su agosto subiéndose al carro del simpático androide verde, pero la realidad es bien distinta, y aunque haya claros casos de éxito por haber sabido aprovechar android, se está empezando a ver una sobresaturación del mercado en cuanto a dispositivos android (en general en cuanto a dispositivos, ipad e iphones incluídos) y esa burbuja tiene que explotar en algún momento y por algún lado.
La ruleta de la fortuna gira, ¿a quien le tocará la casilla de bancarrota?…
La primera víctima de esta explosión ha sido un rival menos débil y alejado del territorio Android. A todos nos suena el, perdonen la expresión «hostión» o batacazo que se ha metido HP con sus tablet Touchpad y sus smartphones derivadas de esta sobresaturación. Y después de este…. vendrán más, seguramente ya hayan caído pequeños fabricantes anónimos que se aventuraron y se quedaron en el limbo de las ofertas.
Y los grandes también están doblando la rodilla, por ejemplo HTC, que intentó disfrazar su tablet Flyer de «mercado alternativo» con el puntero, pero en realidad es que llegaron los últimos y sin Honeycomb son la HTC Flyer, que ahora, en Best Buy se vende por 299$ cuando antes eran 499$ y el HTC Sensation (no hay que olvidar que son su tablet tope de gama y su smartphone tope de gama actualmente) por 399$ cuando antes eran 599$.
Esto, en mi pueblo se denomina con la famosa expresión «Paco con las rebajas» y repito, no serán los únicos, vamos a ver en los próximos meses como van cayendo precios como fichas de dominó y más cuando el Kindle Fire ha puesto todo patas arriba.
¿Y el consumidor que hace de todo esto? Aprovecharse, sin duda, de los precios. Es verdad que veremos como deja de haber tantas tablets donde elegir, pero sinceramente, si todos se parecen tanto entre sí, no me parece mal hacer una limpieza y que se queden las que realmente valen la pena, tanto en gamas altas, como medias como inferiores.
No puedes tener a un gran número de usuarios cambiando de smartphone cada 10 meses, y si le sumas además una tablet, es ya de locos. Por supuesto que no se aplica la frase de morir de éxito, simplemente que el mercado debe estabilizarse, como todos.
Así que, queridos amigos y lectores, esperen, no gasten aún, estas navidades podemos aprovecharnos de algún que otro gadget en liquidación.
Fuente: Android Guys