La ultima version de Android ya esta entre nosotros y ICS esta empezando a llegar a los grandes terminales del 2011 como es el caso del Galaxy SII. Durante el MWC 2012 también pudimos ver muchos otros terminales que irán saliendo a mediados de este año con esta ultima version de Android en su bolsillo. Por desgracia también tenemos muchos otros que vienen con GingerBread prometiendo una futura actualización a Ice Cream Sandwich o a veces ni si quiera esto ultimo. Muchas son las dudas sobre este tema y sus causas y es por eso que hemos querido tratarlo en este articulo.
Muchos fabricantes están cogiendo un mal nombre por su dejadez en las actualizaciones, sin ir mas lejos la misma marca LG esta recibiendo fuertes criticas por sus problemas y tardanzas en cuanto a actualizaciones y parce que aun no ha solucionado estas cuestiones. En el otro extremos nos podemos encontrar con firmas como Sony Ericcson que están cumpliendo sus deberes sorprendiendo a sus clientes con actualizaciones de terminales de gama media. Es en esta ultima donde hay mas controversias y es que algunas marcas afirman que sus móviles de gama media no tienen el potencial suficiente para mover adecuadamente la ultima version de Android y prefieren mantener la calidad de uso en sus terminales.
Tal vez no sea problema de las marcas si no de los clientes que quieren estar siempre a la ultima pagando lo mínimo posible y se ha de decir que Gingerbread es una version completamente valida y funcional que cubre perfectamente nuestras necesidades. Esta claro que si actualizaran nuestro terminal pero empezara a funcionar mas lento o a perder mas rápidamente batería también nos quejaríamos. Por otro lado las marcas compiten por dar el mejor soporte y el papel de los clientes siempre es exigir por tal de mejorar la calidad del mercado.
Una de las excusas mas habituales en la presentación de terminales des-actualizados es la del tiempo. Móviles como el Xperia S ya esta en el mercado y es cierto que el tiempo entre su creación y la aparición en el mercado a sido muy corto y adaptar ICS a un terminal requiere de tiempo y trabajo. Esto se nota en aquellos fabricantes con una amplia gama de terminales a los que ha de ir adaptando las nuevas versiones y es por eso que muchos agradeceríamos gamas mas reducidas con un mejor soporte por parte de las marcas. El tiempo dirá que fabricantes cumplen su palabra y se ganan el afecto de sus clientes y cuales dejan de lado el soporte.
¿Que os parece que aun aparezcan terminales con Gingerbread?