¿Escucháis eso? Es el sonido de miles de uñas de geeks de todo el mundo siendo mordisqueadas a la vez. Ha llegado la gloriosa época pre-navideña, en la que las principales empresas de tecnología presentan su arsenal para ganarse el favor del consumidor. Ahora sabemos que Google presentará «algo» el día 29, con la enigmática invitación «The playground is open» (El patio de recreo está abierto) que ya usaría en su momento para la presentación de la Nexus 7. ¿Con qué nos sorprenderá la compañía multicolor en esta ocasión?
Nexus 7 de 32 GB, ¿Y Nexus 10?
La respuesta obvia es que en ese evento se dará respuesta a la rumoreada nueva tablet de Apple, el iPad Mini. A nadie se le escapa que la compañía de Cupertino se encuentra con el pie cambiado desde que Google dió un golpe sobre la mesa y presentó el Nexus 7. ¿Una tablet con la última versión de Android, y lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier juego que se le presente solo por 200€? Es difícil competir contra eso, pero ¿y si Google mejora la oferta y empieza a ofrecer modelos de 32 GB al mismo precio que los de 16? A juzgar por los testimonios en algunos foros eso es prácticamente un hecho. Por supuesto, también conllevaría una bajada de precio del modelo de 8GB. Algo menos tangible es la posibilidad de que Google anuncie un dispositivo de 10 pulgadas. Aunque se nos hace la boca agua solo de pensarlo, semejante bestia solo existe en la tierra de la conjetura.
Centro de juegos, los juegos en el centro.
Como también lo está la posibilidad de que Google anuncie una red de juegos, al estilo Xbox Live. En esa red los usuarios podrían compartir su progreso y sus logros en los distintos juegos, añadir amigos que jueguen a lo mismo, y, en general, añadir mas funcionalidades a los juegos. Es algo que muchos llevamos tiempo esperando, y hasta que finalmente se presente los rumores no pararán. Además, ¿«The Playground is open»? Eso huele a juegos desde aquí. Es altamente probable que Android 4.2 se presente en la conferencia. Ya conocemos algunas de sus características, como un aumento de la seguridad gracias a SELinux y una doble barra de notificaciones, pero no podemos descartar que traiga algo mas bajo el brazo.
Nuevo Nexus, una novia con demasiados pretendientes.
Como también huele que el nuevo smartphone agraciado con la marca Nexus va a ser un bombazo de campeonato. Se habla de varios posibles fabricantes, LG, Sony y HTC, y de diversas configuraciones de hardware. Sean cuales sean, podemos esperar potencia de sobra para unos videojuegos que cada vez se confunden mas con sus hermanos mayores de consola.
La reacción de Google.
Google se encuentra en un momento delicado, con competidores como Microsoft que quieren su trozo de pastel con la tablet Surface. Además, en el día de hoy un error ha provocado que se hagan públicas las ganancias del año antes de tiempo, y son mas bajas de lo esperado. Las reacciones en bolsa no se han hecho esperar, y se ha llegado a suspender la cotización en Wall Street después de caer un 9%. Está claro que el 29 es demasiado tarde para reaccionar, pero lo que es seguro es que Google querrá hacer una declaración de fuerza. Quién sabe, puede que adelanten alguna sorpresa.