Como ya viene siendo una costumbre, como persona completamente imparcial en el frente Android vs Apple, vamos a echar un rápido vistazo de las últimas novedades que trajeron ayer los de Cupertino. Y en esta ocasión, vamos a ver la reacción en general que ha habido entre la gente.
iPhone 5C y 5S
Cómo ya se había rumoreado, Apple ha presentado dos teléfonos en esta ocasión: el iPhone 5C y el iPhone 5S. Vayamos por partes: por un lado, el iPhone 5C, el supuesto iPhone “low-cost”, dispone de más o menos las mimas especificaciones que el iPhone 5 actual. Dispone de un chip A6, pantalla de 4’’, resolución Retina (326ppi), cámara 8Mpx capaz de grabar a 1080p hasta 30fps y una cámara delantera de 1,2 Mpx capaz también de grabar a 720p en HD. Básicamente, resumiendo, es un iPhone 5 con carcasas de colores intercambiables. Su precio: el modelo de 16Gb por 599$.
Por otro lado, el iPhone 5S conserva la pantalla de 4 pulgadas y la resolución Retina.Dispone de una cámara iSight mejorada que conserva los 8Mpx de resolución pero agranda el tamaño del sensor y el de los píxeles responsables de capturar la luz, mejorando considerablemente la toma de imágenes. Sus elementos más nuevos y destacados son el sensor de huellas integrado en el botón Home que nos permetirá identificarnos para desbloquear el teléfono o pagar aplicaciones directamente, y el nuevo procesador A7 a 64 bit con co-porcesador M7. Además, habrá una versión del iPhone 5S dorado. Su precio: el modelo de 16Gb por 699$.
Los Problemas
Y ahora, un pequeño aporte de opinión. Y es que parece que Apple no aprende. He de reconocer que cuando leí sobre el rumor de que habría un iPhone low-cost, pensé que Apple lo había clavado. Imaginad un iPhone, de colores, por unos 250€ libre. Sería alucinante y no dudo que todo el mundo lo compraría sin parar. Pero cuál ha sido la sorpresa para todos, que ese “low-cost” en realidad son unos 600€. Sin palabras. Tal y como dice @uriondo, por el precio de un “iPhoneBarato” tienes toda la gama de teléfonos actual.
o como dice Jose del Corral
El otro tema del que siempre hablamos y que comenta Xoxe, es el tema de las prestaciones. Apple nos vende como lo más el iPhone 5S, la misma semana que se han presentado bestias como el Xperia Z1 con cámara de 20,7 Mpx o el Note 3 con 3GB de RAM.
Y ojo, no digo que sean malos teléfonos. Para nada, al revés, son teléfonos excelentes. Pero Apple sigue quedándose corto, tanto a nivel de innovación como de prestaciones. Tengo la impresión de que esta vez sí que tenía la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, y ha sido todo lo contrario. Y esta impresión no es solo mía, no hay nada más que ver la sacudida que han sufrido sus acciones.
El pueblo twittea
Y es que las reacciones a los nuevos iPhones no se ha hecho rogar. Os dejo con unos cuantos ejemplos de mi timeline.
«Real gangsters don’t use gold phones.» pic.twitter.com/yurtFf3TML
— Nokia UK (@nokia_uk) September 10, 2013
Y no nos olvidemos de Nokia, que últimamente están muy cachondos
Thanks, #Apple ;) pic.twitter.com/x4w3r8Ghcy
— Nokia UK (@nokia_uk) September 10, 2013
Y vosotros, ¿qué pensáis de los nuevos iPhones?
Más info del iPhone5S y del iPhone 5C