Todos sabemos que adquirir un producto electrónico (o de cualquier tipo) conforme sale al mercado, tiene un precio, normalmente pagaremos la novedad ya que si nos esperamos unos meses los descuentos suelen ser notables, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a esperar. Lo que no suele ser tan habitual es que los productos tremendamente recientes bajen de precio muy rápido, pero en ocasiones encontramos promociones propias de los fabricantes y las operadoras.

Sin embargo, lo que ha ocurrido hoy en EEUU es de muy mal gusto para algunos compradores. En aquellas tierras se lanzó al mercado la nueva Nexus 9, la última tablet de Google y HTC a un precio de 399$ para la versión de 16GB. Muchos fueron los usuarios que la esperaban como agua de mayo y la mayoría ya la tenían pre-reservada semanas antes.

¿Qué ha ocurrido? Hoy, no hace ni 24 horas desde que se anunció su disponibilidad y ya se puede comprar allí con un descuento de 50$ e incluso, habrá unidades limitadas a sólo 199 dólares para los compradores más afortunados, la mitad de lo que cuesta en Google Play.

El precio del early adopter

Se trata de una promoción de «ofertas especiales» que HTC ha habilitado en su web y que estará disponible sólo durante los martes de las próximas 9 semanas, está claro que las compras apuntan a la campaña de Navidad. Claro, esto es genial, un dispositivo de última generación, con Android 5.0 Lollipop y además rebajado (y más si lo pillas a 199$), ¿qué más se puede pedir?.

Seguramente nada, pero estamos seguros de que a los compradores que se hicieron con una Nexus 9 ayer mismo no les hará tanta gracia. ¿Devolverla y comprarla de nuevo? es una opción, pero es una mala suerte tremenda y una puñeta para los early adopters. Es obvio que ser el primero en tener lo último implica unos costes y es normal que las cosas se devalúen y rebajen su precio, ¿pero ni 24 horas después?.

¿Qué opináis de este tema?.

Web promoción | HTC