Interesante estudio que llegue a nuestras manos. Se trata sobre las intenciones de los usuarios y sus preferencias de sistema operativo. Antes de todo tenemos que decir que los datos han sido obtenidos en terreno americano y que también se incluyen usuarios de iOS. Pero lo importante es la conclusión que se extrae. Vamos a ver las conclusiones a las que llega este estudio.
El primero dato es que las pantallas grandes están siendo aceptadas rápidamente. Después seguimos con que los usuarios son muy fieles a la marca y finalmente se nombran varios datos sobre lo bueno, bonito y brillante que es el nuevo iPhone. Pero centrémonos en las ideas que quiere transmitir este estudio.
Lealtad al fabricante
El gráfico muestra el porcentaje de usuarios que se comprarían el mismo dispositivo al cabo de seis meses. Aquí se observa como la mayoría apostaría por la misma marca que ya posee. Ya que la proporción de cada fabricante se acerca mucho a la distribución actual. Imaginad que ahora tenemos que 5 de cada 10 son usuarios de iPhone, 3 de Samsung, 1 de Motorola y 1 de Sony o LG, pues si les preguntamos cinco querrán seguir en iPhone, 3 en Samsung, etc… salvo alguna pequeña excepción.
Lealtad al sistema operativo, solo el 8% cambiaría
Pero lo interesante está en un dato que nos dejan al final. Solo el 8% de los usuarios estaría dispuesto a cambiar de plataforma. Esto es un 92% de usuarios que no pasarían de uno a otro. Al menos no en un plazo de seis meses.
Es bastante normal, cuando uno se acostumbra a la manera de trabajar de su móvil es reticente a que le cambien las cosas de sitio. Cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles, los dos grandes con un futuro por delante muy prometedor.
Los dispositivos tienen mucho que ver, no es lo mismo un Nexus que un Galaxy, que un Moto, un Xperia… pero ese menú, esos widgets, panel de notificaciones, pantalla de desbloqueo, Google Play… hay una serie de patrones que se repiten en Android independientemente del móvil elegido. Nosotros hemos probado tanto uno como otro pero sí es verdad que se nos haría difícil abandonar el sistema con el que llevamos conviviendo durante tantos años.
¿Qué creéis? ¿Abandonaríais Android en un plazo de seis meses? ¿Sois leales a la marca de vuestro smartphone? ¿Por qué cambiaríais en caso de hacerlo?
Imagen de cabecera Ausdroid
Más información Business Insider