Móviles hay para todos los gustos. Habrá quien necesite una pantalla 4K, habrá quien quiera resistencia al agua, habrá quien quiera tener una batería de 10.000mAh. Todas las opciones son válidas, pero a nosotros nos gusta discutir las decisiones de los fabricantes y por eso os traemos hoy un pequeño debate.

Oukitel quiere tener la más grande: 10000mAh

Oukitel es un fabricante chino que ha decidido presentar un prototipo de móvil que se le presupone una pantalla 1080p, 3GB de RAM, procesador de ocho núcleos, Lollipop 5.1 y un precio inferior a los doscientos euros, pero lo interesante es que incorporaría una batería de 10.000mAh. 

Debemos tener en cuenta que los smartphones de gama alta disponen de unos 3000mAh, por lo que este nuevo terminal tendría en principio tres veces más batería y por tanto una batería cercana a los 5 o 6 días, todo sobre el papel.

¿Cuál es el punto negativo? Básicamente tenemos un tamaño mucho más grueso que los estilizados móviles de hoy en día. Tenemos las fotos para hacernos una idea, pero el grosor final no se ha especificado. Tampoco podemos hablar del peso.

¿Realmente hace falta una batería tan grande?

Quizás no se han parado a pensar en el tiempo que tardará en cargar, en que las baterías externas están a la orden del día y que los bolsillos puede que no aguanten. Está claro que todos los usuarios queremos más batería, pero hay que hacerlo siempre de manera proporcionada.

Conoceremos todos los detalles durante este verano, ¿aguantará el interés?

Via Phonearena

Más información Oukitel