Desde hace años uno de los aspectos más envidiados del iPhone ha sido su cámara. Los fabricantes Android siempre han luchado por equiparar la calidad de sus cámaras a las del buque insignia de la manzana, sin embargo el procesado o la elección de peores componentes provocaba que al final el iPhone estuviese por encima de ellos.
Este año sin embargo las cosas han cambiado. Las cámaras de los móviles Android han dado un paso adelante enorme, un salto de calidad que les ha permitido luchar de tu a tu en calidad con el iPhone, incluso con el nuevo 6S que ha sido conservador. No sabemos qué pasará el año que viene, pero este año por fin podemos decir que la cámara del iPhone no es necesariamente la mejor. Dependerá de la fotografía y los gustos de cada uno, pero la lucha está más igualada que nunca gracias a los nuevos Android.
Todo empezó este año con el Galaxy S6 que nos sorprendió a todos con una calidad excepcional. Pensábamos que sería algo puntual cuando de repente vimos que el LG G4 igualaba la apuesta. El iPhone 6 quedaba por detrás, pero el 6S ha vuelto a perfilar sus resultados. Lejos de quedarse atrás, las nuevas cámaras del Moto X Style, el S6 Edge+ y sobre todo los nuevos Huawei Nexus 6P y Sony Xperia Z5 ofrecen una calidad enorme.
Los resultados han sido ofrecidos por DxOMark, especialistas en fotografía, y están dando mucho que hablar. Está claro que no podemos basar todas las conclusiones en un único análisis pero desde aquí, que siempre hemos probado todo tipo de smartphones, estamos bastante de acuerdo con las conclusiones. El iPhone siempre había sobresalido, ahora ya no.
Para hacernos una idea en TheVerge, una de las webs líderes en tecnología y que siempre se han caracterizado por defender a Apple, publicaban hace unas semanas una comparativa fotográfica entre el iPhone 6S y los nuevos S6 Edge+ y LG G4. Las diferencias las podéis ver en su artículo, aunque la elección de mejores fotos ya no está tan clara.
¿Habéis probado las cámaras de gama alta Android? ¿Creéis que el año que viene los Android seguirán compitiendo contra el iPhone 7?
Más información DxOMark