Con un cierto adelanto a otros años, llega esa época del año en la que empezamos a hacer quinielas sobre cual será el nombre de Android N. Y este año partimos con un clarísimo favorito por parte de los usuarios.
Para los astronautas que hayan estado explorando Marte en los últimos años, Google bautiza cada versión de Android con el nombre de un postre o dulce, siguiendo siempre un orden alfabético. Desde los donuts hasta el pan de jengibre (Gingerbread 2.3), pasando por las últimas piruletas (Lollipop) o malvavisco (Marshmallow), los creadores de Android siempre han tenido una pulsión hacia la diabetes.
No sabemos si estamos ante Android 7 o ante una evolución de la 6, pero sin duda es mucho más divertido tratar de averiguar el sobrenombre que nos va a llenar posts y posts a lo largo del próximo año.
Android Nutella
¿A quién no le gusta la Nutella? Vale, es un nombre comercial, pero también lo era Kit Kat y resultó ser una de las mejores versiones que hemos visto de Android. Sin duda es el nombre favorito entre los usuarios y que ya llevo tiempo usándose en broma para referirse a esta futura-ya-no-tan-futura versión de Android . ¿Y será sucedida por Android Oreo?
Android Nonpareils
Si este nombre es el elegido, los responsables de naming de Google se tirarán de los pelos. Sin embargo, la colorida imagen de las últimas versiones de Android encaja con la imagen de unas grageas de chocolate y podría dar lugar a una publicidad visualmente muy llamativa.
Android Nougat
Seas pro o anti Navidad, el turrón siempre es bienvenido. Lo cierto es que si no hay un acuerdo entre Google y Ferrero para usar el nombre Nutella, Nougat tiene muchos números de ser utilizado: es fácil de pronunciar y conocido en medio mundo. Además, se podrá hacer la broma que con algunos fabricantes el turrón no llega hasta Navidad (o más allá).
Android Nut Cake
Las tartas de nueces son una gran opción para nombrar la nueva versión de Android si no fuera porque en inglés se suele usar la palabra «nut» como sinónimo de loco. Sin duda sería la opción favorita de los trolls.
Android Nori
¿Querrá Google buscar el público asiático? Es posible que este postre no sea el más atractivo visualmente, pero su popularidad en países asiáticos lo convierte en una auténtica alternativa. Aunque no parece muy probable, sí que es más que Android Nǎiyóu sū bǐng ¿no?
Android Nanaimo Bar
El típico postre que has tomado alguna vez y no sabes su nombre. De esos que ves la foto y te entra hambre. Es tremendamente popular en Estados Unidos, lo cual es un plus de cara a considerarlo entre los favoritos. Fuera del EEUU no parece que sea tan conocido, pero basta con tomar uno para que te convenza.
Android Noghl
Fácil de pronunciar y delicioso. Sin embargo no parece que sea el visualmente más atractivo, ya que estas tortas de almendras recubiertas de azúcar… bueno, pueden estar buenísimas, pero parecen larvas de algo. Digamos que no es el tipo de producto que pondrías en un anuncio.
¿Qué postre os gustaría a vosotros que bautizase Android N?