Según una encuesta llevada a cabo por la empresa Creative Strategies, solamente un seis por ciento de los estadounidenses acostumbra a utilizar un asistente de voz (ya sea Google Now, Siri o Cortana) en público. Teniendo en cuenta que ese mismo porcentaje se dispara hasta el 39% en casa o hasta el 51% en el coche, el estudio evidencia que los usuarios todavía siguen teniendo cierto apuro a la hora de utilizar los comandos de voz para controlar algunas de las funciones de los teléfonos.
En el caso de Android, el asistente de Google Now nos permite realizar a través de la voz prácticamente cualquier tarea que se nos pase por la cabeza: desde hacer búsquedas en Google hasta controlar funciones del propio teléfono, pasando también por atender mensajes entrantes.
Pero claro, para aprovechar las funciones de «Ok Google» es necesario que nos digiramos a nuestro teléfono en voz alta, y parece que no todo el mundo se siente cómodo entablando conversación con su dispositivo. ¿Será que lo que no nos gusta es que los de nuestro alrededor sepan exactamente qué es lo que estamos haciendo en el móvil?