En cuestión de unos pocos días se celebra la WWDC, la conferencia anual de Apple que arranca a partir del próximo día 13 de junio. Y si la conferencia del año pasado nos sirvió para conocer que Apple Music iba a llegar oficialmente a Android, la de este año podría tener como protagonista a iMessage, la aplicación nativa de mensajería que según los rumores podría empezar a estar disponible en la tienda de Google Play.
¿Y eso qué significaría? De hacerse realidad el rumor, iMessage se convertiría en una aplicación de mensajería universal al alcance tanto de los usuarios de los iPhone como de los usuarios de Android. Mensajes encriptados, un servicio completamente gratuito y un uso multi-plataforma; sí, lo que viene a ser un Messenger o un WhatsApp. Pero con ciertos matices.
iMessage en Android, ¿para qué?
La clave de iMessage reside en su sencillez: la aplicación está integrada de forma nativa, y su funcionamiento no se aleja en absoluto de los SMS de toda la vida
En España la aplicación de iMessage (Mensajes) se ha visto desde un principio eclipsada por las alternativas de terceros, pero en Estados Unidos se trata de un servicio bastante utilizado por los usuarios de un iPhone, iPad o Mac que quieren comunicarse sin complicaciones con sus amigos o familiares. Tal es su popularidad que, allá por febrero, los altos cargos de la compañía afirmaron que la aplicación tenía picos de hasta 200.000 mensajes enviados cada segundo (9to5Mac.com).
Visto así, no resulta descabellado pensar que la llegada de iMessage a Android podría nacer de la idea de seguir manteniendo un lazo entre Apple y los usuarios que deciden cambiar de sistema operativo. Ya que un usuario toma la decisión de pasarse a un móvil androide, ¿por qué no garantizar al menos que siga dependiendo de un servicio nativo de Apple?
iMessage frente a las alternativas, ¿qué ofrecería?
Además de la encriptación end-to-end (es decir, la encriptación de extremo a extremo que podemos encontrar en -por ejemplo- WhatsApp), a la aplicación de Mensajes de Apple no le falta ninguna opción. Podemos reenviar mensajes, marcar mensajes como favoritos, silenciar conversaciones y, por supuesto, adjuntar archivos (así como también compartir la ubicación).
Si Apple traerá o no esta aplicación a la tienda de Google Play es una cuestión que se resolverá el próximo día 13 de junio. Hasta entonces, la ficha de Apple en la tienda de Google seguirá estando tímidamente protagonizada por tres aplicaciones: Move to iOS, Apple Music y Beats Pill+ (esta última pensada para controlar el altavoz Beats Pill+, disponible por 204 euros en Amazon).
Fuente: MacDailyNews.com