Las evoluciones tecnológicas nos han cambiado la vida. Gracias a la Informática e Internet hemos cambiado muchas de nuestras costumbres del día a día. En estos tiempos realizamos las compras a través de Internet, reservamos en el cine o en un hotel, e incluso nos comunicamos a través de aplicaciones de mensajería.
No obstante, la Informática no siempre ha funcionado igual, y es que tanto el hardware como el software han ido evolucionando. Si hace unos cuantos años los ordenadores eran del tamaño de un gran armario, hoy en día disponemos de dispositivos más potentes en nuestra propia muñeca.
Debate de la semana: ¿Seguiremos usando aplicaciones?
No solo el hardware ha evolucionado, sino que el software es muy distinto al que usábamos hace unos años. En los primeros años de la informática, lo que nos encontrábamos eran programas diseñados exclusivamente para el trabajo, mientras que con el boom de los PCs el uso fue ampliando. Conforme Internet se hizo popular surgieron las aplicaciones web, y tras el boom de los smartphones, la llegada de las aplicaciones.
No obstante, durante los últimos años ha surgido una tendencia en el desarrollo de software de la que hemos hablado largo y tendido. Se trata de los asistentes virtuales, la Inteligencia Artificial y los bots. Durante estos meses se ha hablado mucho sobre que estos nuevos productos acabarían quitando protagonismo a las aplicaciones, pero según parece, el mercado de aplicaciones sigue creciendo a un ritmo imparable.
Por tanto, para el debate de la semana os dejamos la siguiente pregunta. ¿Creéis que los bots y asistentes virtuales acabarán con las aplicaciones, o que acabarán cubriendo únicamente un nicho? ¿Seguiremos utilizando aplicaciones o serán los bots quienes nos aporten toda la información que necesitamos y convivirán junto a las aplicaciones, la web y los programas tradicionales?
¿Seguiremos utilizando aplicaciones o serán sustituidas por los bots?