Nuevo Pixel XL vs Nexus 6P. Dos móviles Android de pantalla grande y sello de Google. Uno de los mejores dispositivos del año pasado enfrentado contra su sucesor natural.

Vamos a comparar estos dos modelos, ver qué ha cambiado y ponerlos frente a frente para determinar si merece la pena esta actualización y si realmente Google ha cambiado de estrategia desde la gama Nexus a esta nueva gama Pixel.

El primer cambio que notaremos, además del nombre, es su ligera diferencia de tamaño. El Nexus 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas QuadHD, el Pixel XL mantiene la resolución pero reduce su diagonal hasta las 5,5”, haciéndolo más manejable e interesante para aquellos usuarios que quieran un móvil top pero sin un tamaño descomunal. Un diseño contenido siempre es bien recibido por los usuarios y creemos que aquí el Pixel XL ha acertado apostando por las 5,5’.

Continuando por el diseño vemos que guardan líneas similares. Un borde frontal plano, puntas redondeadas y marcos superior e inferior bastante grandes. En el caso del Pixel se notan más, en este Pixel XL entra dentro de lo visto en otros móviles.

El grosor del Nexus 6P es de 7,3mm, mientras que el Pixel XL a pesar de mantener la misma cantidad de batería engorda a los 8,6mm. Lo que se reduce en pantalla lo ganamos en grosor. Aquí se nota que no se pueden hacer muchas maravillas y que la optimización del espacio interno no ha evolucionado.

Huawei añadió en el Huawei Nexus 6P el mejor procesador de la época, el Snapdragon 810. Ahora, HTC (aunque Google oculte que son ellos) nos ofrece el Snapdragon 821. Una versión ligeramente superior al Snapdragon 820 que hemos visto este año, pero claramente inferior a la siguiente generación que veremos a principios del año que viene.

¿Qué hay de la batería? Los dos móviles tienen el mismo número de miliamperios, pero esa ligera diferencia de pantalla, más la optimización de Google más la eficiencia del procesador deberían proporcionar al Google Pixel XL una significativa ventaja en la autonomía.

La cámara de los dos terminales es top y aunque todavía falta probarlas estamos seguros que el Google Pixel tal y como ha anunciado ha mejorado increíblemente su cámara. DxOMark les proporciona un 89, mientras que el Nexus 6P consiguió un 84.

El Nexus 6P incorpora un sensor Sony IMX377, mientras que el nuevo Pixel utiliza el IMX378.

Y finalmente llegamos al apartado clave; el software. Uno es un Nexus y el otro es un Pixel. ¿Qué diferencia habrá? Principalmente a nivel de compatibilidad con todas las novedades que Google está sacando. Unión del lector de huellas con Google Assistant, mejoras en la nube con el almacenamiento de Google Photos, un Pixel Launcher con muy buena pinta (aunque llegará al Nexus también) y sobre todo una posición de ventaja de cara al futuro y las nuevas versiones de Android y los sistemas que están por venir.

  Google Pixel XL Nexus 6P
Pantalla 5,5" QHD, Gorilla Glass 4 5,7" QHD, Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 821 Snapdragon 810
RAM 4GB LPDDR4 3GB LPDDR4
Panel tipo AMOLED AMOLED
Batería 3450mAh 3450mAh
Almacenamiento 32GB y 128GB 32GB, 64GB y 128GB
microSD No No
Cámaras 12,3MP - 8MP 12,3MP - 8MP
Android 7.1 Nougat 6.0 Marshmallow
Tamaño (mm) 154.7 x 75.7 x 8.6 mm 159.4 x 77.8 x 7.3mm
Peso (gramos) 168g 178g
Conectividad 3G + 4G LTE 3G + 4G LTE
Resistencia Agua/Polvo No No

¿Ha merecido la pena la espera?