La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros, debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general, y Android en particular.
Ya lo adelantábamos la semana pasada, las expectativas del evento de Google estaban por las nubes. Aunque ya conocíamos casi todos los detalles de los Google Pixel, esperábamos que durante la presentación conociesemos nuevos detalles. Expectativas que parece que no se cumplieron.
¿Qué cambiaríais del Google Pixel?
Es difícil negarlo, los Google Pixel y Pixel XL son grandes teléfonos, que vienen a mejorar a todo a los Nexus 5X y 6P. Sin embargo, no parecen haber calado demasiado bien. Una de las principales críticas que han recibido reside en la obsesión de Google en competir con Apple. Dichas críticas tienen sentido, ya que estamos bastante acostumbrado a que los Nexus fuesen dispositivos con personalidad. Pero hay más.
Uno de los puntos más polémicos de los Pixel es su precio. El modelo más básico parte de los 759 euros hasta los 1.009 euros del modelo XL con 128GB. No creemos que haya un problema con los precios, pero una etiqueta tan elevada implica estar a la altura en todos los sentidos.
¿Están los Pixel a la altura de su competencia? Es complicado definirlo, pero si miramos en Samsung y Apple (sus principales rivales) vemos que se encuentran un pasito por detrás, tanto en diseño, como en características (pantalla curva, resistencia al agua, batería). Para añadir más leña al fuego, los terminales de operadores no recibirán actualizaciones directas de Google sino del operador. Un jarro de agua fría tras otro.
En mi aspecto personal, hay dos aspectos que me gustaría destacar. El primero es el abandono del doble altavoz frontal (algo que me encanta del Nexus 6 y Nexus 6P). Lo más preocupante es que Google con los Nexus parecía ser una especie de «guía» para Android, mientras que con los Pixel han perdido la imparcialidad que caracterizaba a la gran G en Android.
¿Cuáles creéis que son los mayores defectos del Pixel? ¿Qué cambiaríais de estos teléfonos?
¿Cómo os hubiera gustado que fuese el Pixel?