Elegir un móvil es algo complicado, y el precio suele ser un factor clave. Os damos nuestra opinión sobre cuáles son los mejores móviles Android que podéis comprar actualmente por menos de 100 euros.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que una selección es algo personal, aunque nos basemos en criterios objetivos. Por eso vamos a seleccionar varios modelos y aunque recomendaremos algunos en concreto puede que para un usuario sirva mejor un modelo que otro.

Doogee Y6 C: el más equilibrado

Doogee es una marca centrada en el mercado internacional y que tiene a España y Rusia como dos de sus principales mercados.

El DOOGEE Y6C tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, muy interesante para este rango de precios, con resolución HD. Lleva un procesador de Mediatek con un rendimiento correcto pero buena gestión de la batería, el MTK 6737 con 64 bits y cuatro núcleos a 1.3 GHz

La RAM es de 2 GB y tiene 16 GB internos, algo importante. Sus cámaras son de 8 Mpx tanto delante como detrás y cuenta con radio FM y USB OTG. La versión de Android es la 6.0 Marshmallow.

Xiaomi Redmi 4A: apuesta segura

Junto al esperado Xiaomi Redmi 4 la firma china lanzó un inesperado Xiaomi Redmi 4A, un terminal de gama baja pero con el buen hacer de esta marca. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas 1280×720 px en un cuerpo metálico realmente elegante y sobrio pero desenfadado.

Su potencia viene dada por un chip Snapdragon 425 Quad Core a 1.4GHz y 2 GB RAM. Tiene 16 GB de ROM ampliables mediante microSD y sus cámaras son de 5 Mpx y 13 Mpx respectivamente.

Una opción muy interesante si valoramos que nuestro móvil tenga un procesador de Qualcomm y una batería decente. La de este modelo es de 3120 mAh.

Ulefone Tiger: con sensor de huellas

Uno de los pocos modelos de menos de 100 euros que cuenta con sensor de huellas, en concreto en la zona trasera.

El Ulefone Tiger tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1280×720 px. Lleva el procesador MTK 6737 con 64 bits y cuatro núcleos a 1.3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Su cámara trasera es de 8 Mpx mientras que la delantera es de 5 Mpx.

No podemos obviar la batería de este modelo, de nada menos que 4200 mAh, lo que eleva su peso hasta los 186 gramos.

Leagoo M5: con pantalla muy resistente

Este móvil lo traemos a escena ya que aunque no tiene 4G su precio en relación a sus prestaciones es realmente bueno.

En esta ocasión el chip usado es el MTK 6580, que también tiene cuatro núcleos a 1.3 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la ROM es de 16 GB.

Su pantalla es de 5 pulgadas HD con cristal 2.5 D en los bordes y protección Corning Gorilla Glass 4. Su cámara trasera es de 5 Mpx y la delantera de 2 Mpx.

Energy Phone Neo 2: sonido espectacular

La marca española Energy Sistem tiene una propuesta muy interesante, enfocada a los más jóvenes y a la vez a los mayores.

El Energy Phone neo 2 es un modelo con pantalla de 4.5″ y resolución qHD y una potencia bastante contenida. Un chip Quad Core ARM Cortex A53 1.0 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB internos además de contar con 4G y Android Marshmallow. Si es para usar WhatsApp y poco más es un móvil interesante.

Pero el motivo por el que lo hemos seleccionado es su sonido. Dos altavoces de 1 W cada uno hacen que suene no solo muy alto sino muy claro, genial para aquellas personas que no se enteran cuando les suena el móvil.

Además la firma española da 3 años de garantía y podemos comprarlo directamente en Amazon.

Alcatel Onetouch Pop 3: gran pantalla

La segunda propuesta de Amazon es el Alcatel Onetouch Pop 3, un modelo también con precio y potencia contenidos que apuesta por un mayor tamaño de pantalla.

Hablamos de un panel de 5.5″ y resolución HD y una procesador Quad Core a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB internos.

Lleva una cámara de 8 Mpx y su versión de Android es la 5.1 Lollipop.

Archos 55B Platinum: memoria interna

De los que podemos comprar en España a este precio el único que tiene tiene 16 GB de memoria interna es este modelo.

También lleva 1 GB de RAM y su procesador es un Spreadtrum SC7731G de cuatro cores a 1.3GHz. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y resolución HD y cuenta con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx.

Resumen de compra

El motivo de la elección de estos modelos es porque cada uno destaca por algo, aunque sea en relación calidad precio. Recomendamos su compra pero cada uno tiene un punto fuerte:

  • Doogee Y6C: sensor de huellas, cuerpo metálico y gran pantalla
  • Xiaomi Redmi 4A: diseño, autonomía y fiabilidad
  • Ulefone Tiger: batería y tamaño de pantalla
  • Leagoo M5: resistencia y tamaño compacto
  • Energy Phone Neo 2: sonido, tamaño compacto y compra en España
  • Alcatel Onetouch Pop 3: gran pantalla y compra en España
  • Archos 55B Platinum: memoria interna y compra en España

Ojo con la memoria y la pantalla

Entre los modelos recomendados hemos seleccionado algunos con 8 GB de memoria interna, una cifra que se acerca al límite de lo imprescindible.

Si vamos a usar el móvil para leer Twitter y usar WhatsApp podría ser suficiente pero si vamos a usar apps como Facebook la caché podría descontrolarse por lo que o bien elegimos una alternativa a la app oficial o bien cambiamos de móvil.

Del mismo modo, la mayoría de móviles de esta selección tienen un resolución de pantalla de 1280×720 px pero el que tenga una diagonal u otra hará que a nitidez cambie, al tener más o menos ppp.

Ahora os preguntamos a vosotros, además de los de esta lista, qué otros móviles de menos de 100 euros recomendaríais a la hora de comprar o regalar para estas navidades.