La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
Esta ha sido una semana complicada para Whatsapp. La Unión Europea ha amenazado a Facebook con una multa del 1% de su facturación por un sencillo motivo, creen que Facebook les está mintiendo respecto a la compra de Whatsapp.
¿Te importa que Whatsapp y Facebook compartan tus datos?
Cuando Facebook compró Whatsapp, muchos lo veíamos venir. A pesar de que fuese una aplicación extremadamente popular, no era una fuente de beneficios económicos que Facebook pudiese explotar. Cuando Facebook decidió que Whatsapp fuese completamente gratuita y sin publicidad fue cuando nuestras sospechas se confirmaron. Whatsapp solo quiere nuestros datos.
En la última actualización de las condiciones de uso ya aceptamos el intercambio de información, e incluso si desmarcábamos la opción de dar permiso a Facebook para obtener nuestros datos, estos no estaban del todo a salvo de los chicos de Zuckerberg. A la comisión Europea no le gustó. ¿Y a vosotros?
En la era de Internet, nuestros datos personales son uno de los recursos más importantes para algunas empresas. En ocasiones incluso más importante que el propio dinero, ya que gracias a los datos de millones de usuarios puedes construir aplicaciones más inteligentes que la competencia. Invertir en datos es invertir en el futuro.
Son muchos los usuarios que velan por su privacidad y que no están de acuerdo en que las compañías utilicen sus propios datos, aunque por mucho que nos importen no siempre les damos la misma importancia. Que Facebook utilice nuestros datos de Whatsapp no será muy distinto del uso que hace Google con nuestros datos. ¿Te fías de que las compañías utilicen nuestros datos para mejorar sus servicios?
¿Te importa que Whatsapp y Facebook compartan tus datos?