Cada año hay uno o dos móviles Android que recomendamos con tranquilidad si un usuario nos pregunta sobre qué móvil comprarse. Es el efecto Moto G y este año el protagonista podría ser el Honor 6X.
Siempre que tenemos que recomendar un móvil hemos de pensar en el tipo de persona que nos pregunta, ya que no es lo mismo que sea un adolescente enganchado a Snapchat que un abuelo enganchado a Netflix.
Sin embargo una vez descartamos los móviles chinos, si es que lo hacemos, cada año nos deja un terminal que suele ser el recomendado por defecto, porque la marca transmite confianza y porque sabemos que no van a dar muchos quebraderos de cabeza.
Hasta hace unos años los que se compraban un móvil tenían un dilema: móvil bueno o móvil barato. Y en esas llegó el móvil que redefinió la gama media, el Moto G.
Tal fue el impacto que durante los siguientes años fue el terminal más vendido en Amazon, por su excelente relación calidad precio.
Y esto último es clave, el precio. En España, de media, un usuario se gasta entre 200 y 250 euros a la hora de adquirir un nuevo smartphone.
El Honor 6X llega con precio muy contenido
Ayer mismo nos hacíamos eco de que un móvil del que ya lo sabíamos todo, el Honor 6X, llegaba a Europa, en concreto a España, y lo hacía con un precio bastante interesante: 249 euros.
Esta marca no es muy conocida fuera de los círculos geeks pero es que los que recomiendan móviles son los usuarios que estáis en esos círculos, y sabéis que Honor es prácticamente Huawei.
Esto es importante ya que la marca suele ser relevante para muchas personas y aunque lo que signifique móvil chino puede ser relativo si a un comprador le hablamos de Huawei no va a desconfiar.
Buen precio y fácil compra
Aunque acabamos de empezar el año Honor ya ha empezado bien y nos hemos preguntado si el Honor 6X podría ser una referencia a la hora de recomendar un móvil de forma casi automática.
Lo más importante, el precio, está en rango, y si bien se aleja de los primeros Moto G se acerca a los del año pasado.
Además se puede comprar en Amazon, no hay que importarlo y cualquiera que haya usado un Huawei se sentirá cómodo con esta marca, que usa exactamente la misma interfaz gráfica, EMUI.
Actualizaciones prometidas y diseño exquisito
Se ha empezado a hablar ya de que este modelo se actualizará a Android 7.0 Nougat en pocos meses, algo que los dueños de los Moto G siempre han alabado, la política de actualizaciones de Motorola, aunque ahora sea parte de Lenovo.
Además el diseño está muy por encima de otros rivales y el metal elegido le sienta realmente bien, aunque sea algo ya bastante común. No obstante en el frontal vemos que no estamos ante un gama alta.
Especificaciones por encima de la media
Junto con el precio las características de hardware son más altas de lo que la media necesita.
Tenemos una pantalla grande, de 5.5 pulgadas, algo que ya es lo mínimo para muchos usuarios y es que los paneles crecen año a año y no podemos hacer nada por evitarlo. La resolución de 1.920 x 1.080 píxeles es también buena, y no se sacrifica.
La potencia viene por un procesador propio que si bien no es el mejor sí que tiene capacidad suficiente para juegos y tareas varias, con ocho núcleos a 2.1 y 1.7 GHz junto con 3 GB de RAM.
Otro aspecto clave es la memoria interna, de 32 GB, algo que vamos a recomendar hasta cansarnos en este año 2017. No es necesario para todo el mundo pero los 16 GB se quedan cortos si queremos jugar o usar aplicaciones de vídeo.
Además tiene algo que muchos móviles más caros aún no implementan, la doble tarjeta SIM, y una batería de 3.340 mAh que debería dar una autonomía decente.
Hemos dejado para el final la cámara, de 12 Mpx, a la que se le añade un sensor extra de 2 Mpx que ayuda a crear un desenfoque imitando al de las cámaras réflex.
Mucho 2017 por delante
Está claro que decir que este será el móvil con mejor relación calidad precio del año el día 4 de enero es arriesgado pero sí podemos decir que es un móvil a recomendar porque no parece fallar estrepitosamente en nada, tiene prestaciones que el año pasado casi sólo veíamos en la gama alta y el precio es más que decente.
Honor lo está haciendo bien no sólo en el frente de los móviles económicos y de buenas prestaciones, sino también en la gama más alta, con el Honor Magic.
¿Será este un año de inflexión para la marca?