*Presentado por UMIGIDI*

UMIDIGI ha presentado dos nuevos móviles, los UMIDIGI Z1 y Z1 PRO con batería de 4.000 MAh en sólo 6.95 mm de grosor. Y en un espectacular color rojo.

Actualización: UMIDIGI ha comenzado la preventa de los UMIDIGI Z1 y Z1 Pro. Accede a todos los enlaces de compra al final de este artículo.

Los smartphones cada vez son más espectaculares y tienen mejores prestaciones pero también el diseño avanza y permite adelgazar los móviles sin comprometer las especificaciones. Eso es lo que ha hecho UMIDIGI con su última propuesta, la del Z1 y Z1 Pro, dos móviles con una batería mayor que la de sus rivales pero con poco grosor. Esto es importante ya que la mayoría de veces que vemos móviles con poco grosor se penaliza la batería y por ende la autonomía.

No será este el caso y es que entre la gran capacidad de la batería, el estudiado bajo consumo del procesador y la gestión de la última versión del sistema operativo disponible los UMIDIGI Z1 y Z1 Pro prometen aunar diseño y autonomía.

Además lo han lanzado en un color rojo con el frontal negro que hemos de reconocer nos ha encantado. También estará disponible en color negro en ambas partes, más sobrio y elegante aunque menos distintivo.

Características UMIDIGI Z1 y Z1 Pro

  • Procesador: MTK MT6757 Helio P20 Octa Core hasta a 2.3 GHz
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 1.920×1.080 px
  • RAM: 6 GB
  • Memoria Interna: 64 GB
  • Cámaras: 13 Mpx + 5 Mpx
  • Grosor: 8.2 mm y 6.95 mm
  • Batería: 4.000 mAh

La empresa china ha elegido los elementos de este modelo para ofrecer una experiencia equilibrada pero centrándose en detalles que otros rivales pasan por alto.

En el caso del Z1 Pro la pantalla es de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 pero cuenta con tecnología AMOLED, lo que mejorará aún más la autonomía del dispositivo. Está protegida nada menos que con un cristal CORNING Gorilla 4.

Además los bordes tendrán una ligera inclinación, lo que se denomina cristal 2.5 D, que hará que el uso del terminal sea más cómodo que si tuviera una pantalla totalmente plana.

El Z1 cuenta con una pantalla de la misma diagonal y resolución aunque con tecnología LCD. Esta estará fabricada por Sharp.

El procesador elegido es un chip de Mediatek que destaca por su bajo consumo pese a tener una potencia elevada, el Helio P20. Junto a él tendremos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que podremos ampliar con microSD.

Estas tarjetas podrán ser de hasta 256 GB así que el espacio disponible no será un problema para usar el terminal todo lo que queramos.

La zona trasera destaca por su doble cámara, de 13 Mpx en el sensor principal y de 5 Mpx en el sensor secundario. Ahí es donde se posiciona su enorme batería de 4.000 mAh.

Tendrá Android 7.0 Nougat de serie y un sensor de huellas situado en la parte frontal, que nos permitirá desbloquear el terminal sin tener que levantarlo de la mesa.

El UMIDIGI Z1 tiene un grosor de 8.2 mm mientras que el Z1 Pro tiene un perfil más contenido, de 6.95 mm. Además los colores serán diferentes ya que mientras el Z1 Pro estará disponible en negro o en rojo el Z1 lo estará en gris y en dorado. Eso sí, ambos tendrán el frontal negro.

Preventa el 26 de junio con descuento

Para celebrar la puesta en venta de este modelo UMIDIGI va lanzar un descuento de 40 dólares en el Z1, que estará disponible a 229.99 dólares en vez de a los 269.99 dólares que será su precio normal.

Por otro lado podremos inscribirnos para comprar un exclusivo Z1 Pro, un móvil que se distribuirá de forma limitada y del que sólo habrá 1.000 unidades, por lo que si nos interesa tendremos que registrarnos pronto en su web para recibir el correo con la invitación a la compra el día 26 de junio. Este modelo costará 299.99 dólares al diferenciarse del anterior en aspectos como la tecnología de la pantalla como hemos comentado.

Si os interesa alguno de estos dos modelos os dejamos a continuación todos los enlaces de compra.

UMIDIGI Z1 por 229,99 dólares

UMIDIGI Z1 Pro por 299,99 dólares (solo 1 000 unidades)