La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
¿Dejarías Android si tu aplicación favorita dejase de funcionar?
Hemos mencionado WhatsApp en el titular por ser un ejemplo de aplicación favorita para muchas personas, pero realmente no nos ceñimos a dicha aplicación en concreto, sino al caso particular de cada uno. WhatsApp, Snapchat, YouTube, Clash Royale o la que sea.
Imagina que de un día para otro, la compañía que desarrolla tu aplicación favorita dice «pues a partir de mañana, nuestra aplicación dejará de funcionar en Android, y solo funcionará en iOS y Windows Phone (más improbable que un escenario post-apocalíptico). ¿Cuál sería tú reacción?
Algo así pasó hace unas semanas en el twit que os acabamos de mostrar, pero en el otro lado de la moneda. A 4 000 usuarios chinos les preguntaron acerca de que harían si WeChat desapareciese de la AppStore.
El 55% de los usuarios mostraron una total lealtad a la aplicación, afirmando que cambiarían inmediatamente a Android, mientras que un 18% cambiarían de aplicación de mensajería y el 26% tratarían de hacer jailbreak a su móvil para instalarla.
El verdadero valor de una exclusividad
Evidentemente, trasladando esa pregunta a Android los resultados serían muy distintos, al no estar cerrados a Google Play y poder instalar APKs sin pérdida de garantía.
Afortunadamente, se trata de un caso muy hipotético e improbable, ya que lo más probable es que tu aplicación favorita sea una bastante popular, y todos sabemos que las aplicaciones populares obtienen más beneficios de tener un gran volumen de usuarios del que obtendrían firmando una exclusividad.
Ahora es tu momento de contarnos qué harías tú si tu aplicación favorita solo fuese a funcionar en la competencia. ¿Pasarte al lado oscuro? ¿Resignarte y buscar una buena alternativa? ¿Malvivir a base de APKs hasta que deje de funcionar? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.
¿Dejarías Android si tu aplicación favorita dejase de funcionar?