Las capas personalizadas forman parte de Android desde el HTC Hero. Las hay para todos los gustos por más que a muchos no les guste. Pero ¿sabrías reconocerlas?
Hablar de las capas personalizadas es entrar en una polémica que lleva en Android casi desde que arrancó. Al principio dichas capas mejoraban el aspecto de nuestro sistema. Con Ice Cream Sandwich la cosa cambió, especialmente gracias a Holo; subiendo a un nivel superior tras la aparición de Material Design. Android puro es reconocible a simple vista, también la gran parte de interfaces de fabricante. ¿Seguro?
Hoy haremos un recorrido especial en nuestro test de sábado para preguntarte sobre las capas personalizadas. Más allá de entrar en la discordia de si son o no mejores que Android stock lo que queremos es descubrir si son tan reconocibles a simple vista como quieren las marcas. Esa es una de sus principales bazas para elegirlas: desean que sus móviles sean únicos.
Capa personalizada, imagen de marca
Lo queramos o no Android stock haría iguales a los cientos de móviles Android que se lanzan cada año; de ahí que cada fabricante trate de distinguirse del resto añadiendo su granito de arena en forma de diseño propio. Hemos de agradecerle a Android este punto: su personalización lleva dando alegrías desde siempre. Las capas personalizadas no tanto.
¿Cuántas capas has tenido a lo largo de tu vida? Si tienes cierta experiencia conseguirás reconocer más de una. ¡Suerte!