En el mundo de la tecnología nos hemos acostumbrado ya a conocer casi todos los detalles de un móvil, incluso antes de que sea presentado formalmente. Rumores sembrados por personas que conocen el producto, o incluso filtraciones (a veces, incluso empleados de la compañía). Cada lanzamiento importante del año suele ser así, y desde semanas antes comenzamos a recibir información del producto.
A dos días de la presentación oficial del Google Pixel 2 ya conocemos todos sus detalles. Sabemos como será el frontal, sabemos como será su trasera. Conocemos sus especificaciones más importantes y también las novedades más importantes que trae este móvil.
¿Por qué es tan importante el móvil de Google?
Lo cierto, es que año tras año Google ha sido un actor menor en el mercado de los móviles. Con una cuota de mercado mínima, los Nexus siempre causaron un gran revuelo, al representar como evolucionaría Android durante los años venideros.
Con la llegada de los Pixel el escenario ha cambiado, aunque no mucho. Google quiere ser la Apple de Android vendiendo mucho y con altos márgenes, y están apostando por ello al máximo. Para seguir con la ventaja en el mercado, los Google Pixel seguirán recibiendo las novedades de Android antes que el resto de terminales, así que es un espejo en el que seguir viendo el futuro de Android.
Un año es tiempo suficiente para pulir un diseño incompleto
Quizás una de las decepciones más duras del primer móvil 100% Google fue su diseño. No faltaron las bromitas que lo comparaban con el iPhone de Apple. Y hasta cierto punto eran razonables (basta con ver el frontal).
Hace unos meses pudimos conocer las declaraciones del equipo que diseñó el Google Pixel. Buscaban un diseño menos agresivo e industrial que los Nexus, y al final apostaron por lo familiar. El tiempo jugó bastante en contra del equipo de diseño, y no supieron que hacer con ese frontal tan mal aprovechado.
Con el comienzo del año, hemos visto terminales muy rompedores en diseño, como el LG G6 y el Samsung Galaxy S8. Si ponemos estos móviles al lado de la última filtración del Google Pixel se ve claramente que la gran G ha hecho los deberes. El Pixel 2 XL se parece bastante a los modelos de LG y Samsung, algo que tiene sentido si hacemos caso al rumor de que el fabricante tras el terminal más grande podría ser LG.
Además de ello, el frontal que no es pantalla se encuentra perfectamente aprovechado por altavoces, sensores y cámara. Un diseño moderno, hecho con sentido común y sin compromisos.
Por otro lado, la trasera del terminal nos cuesta encontrarle un parecido. A Google parece que le ha gustado esa mezcla entre metal y cristal, aunque teniendo en cuenta que la compañía se ha apuntado al Wireless Power Consortium, puede que tras ese trozo de cristal se encuentre el soporte para carga inalámbrica Qi.
Modo retrato con una cámara, especificaciones de infarto, accesorios certificados…
Tal y como podíamos esperar, el Google Pixel 2 y 2XL llegarán lo mejor en especificaciones. El último procesador de Qualcomm, una buena cámara y suficiente memoria son argumentos suficientes, pero nos falta lo importante, y es que Google siempre es capaz de sacar mejor rendimiento a los componentes que sus rivales en Android. Estas son sus especificaciones.
- Pantalla con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 5. Previsiblemente de 4,97 pulgadas.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
- 64 y 128 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera y delantera con tecnología Dual Pixel. Estabilizador mecánico de imagen y chip de Google para el procesamiento de imágenes.
- e-SIM.
- Doble altavoz frontal y sin jack de auriculares.
- 2700 mAh de batería.
- Android 8 Oreo.
- Otros: bordes activos Active Edge, protección contra el polvo y agua IP67.
Existen otros detalles que nos demuestran que no todo son especificaciones. Lo más curioso es el supuesto «modo retrato» que tan de moda se está poniendo. ¿Por qué es un detalle importante? Porque mientras que casi cualquier fabricante necesita dos sensores para hacerlo funcionar, el Google Pixel 2 parece que será capaz de conseguirlo únicamente con una sola cámara gracias a su software.
El cambio de la barra de búsqueda es más importante de lo que parece.
También nos encontramos con un importante rediseño, donde el protagonista principal sería la barra de búsqueda de Google. En el nuevo Pixel Launcher, dicha barra estará ubicada en la zona inferior. Justo sobre la barra de navegación.
¿Por qué es esto tan importante? Es simple, es un cambio histórico, ya que Google siempre ha ubicado la barra de búsqueda en la zona superior. Este rediseño seguramente se deba al aspecto alargado del Google Pixel 2 XL, en el cual seguramente sea difícil llegar a la zona superior con una sola mano. Una muestra de que Google piensa en los pequeños detalles más de lo que parece.
Esto es lo que esperamos para el nuevo buque insignia de Google
Vamos a tirar de tópicos, y es que son dos cosas la que más nos importan del nuevo móvil de Google. La primera es que se venda en más territorios, y la segunda es que Google Assistant llegue con él.
Por otro lado, va siendo hora de asumir que la gloriosa época de los Nexus 4 y 5 no volverá, y que Google va a por la máxima categoría. Teniendo en cuenta que costará lo mismo que los principales buques insignia, le exigiremos lo mismo que al resto de terminales de su línea de precio.
Todos sus rivales tienen doble cámara, y aunque conseguir una calidad similar sea plausible, exigiremos las características y ventajas que sus rivales ofrecen. No podemos perdonarle todo a Google porque ofrezca un rendimiento sensacional.