Cuando faltan pocos días para la presentación de un móvil los rumores se disparan y la información empieza a acumularse. Es lo que actualmente está sucediendo con el OnePlus 5T y es que desde que el CEO de la empresa dijo en Twitter que el éxito del OnePlus 5 había sido mayor del esperado la presentación de su sucesor cada vez es más viable.
El que se espera se denomine como OnePlus 5T será un terminal fuertemente inspirado en el modelo que está ahora a la venta (aunque parece que esto durará poco ya que empieza a agotarse el stock).
Pese a eso habrá varias diferencias, incluso más que las que se pudieron ver en el paso del OnePlus 3 al 3T, y hemos recopilado las más importantes aunque siempre teniendo en cuenta que no hay confirmación oficial por parte de la empresa.
Pantalla: más grande y alargada
Este será el cambio más notorio y es que el OnePlus 5T tendrá un panel de 6 pulgadas con resolución 2160×1080 px, con ratio 18:9 pese a lo cual mantendrá casi sin tocar tanto el ancho como el grosor del móvil.
Sí que variará el alto como es lógico y es que aunque los marcos san menores el panel ocupa más superficie. Será entre medio cm y un cm más alto.
Cámaras traseras y frontal: más calidad
La cámara trasera del OnePlus 5 se compone de dos sensores de 16 Mpx y 20 Mpx y en el OnePlus 5T parece que la resolución de ambos sensores será de 20 Mpx y se espera que los dos estén estabilizados ópticamente. Recordemos que el OP5 no tiene este tipo de estabilización.
La cámara delantera también mejorará, pero no en resolución, sino en el uso de un sistema de escaneo 3D que permitirá desbloquear el móvil con nuestra cara.
Versión de Android: llega Oreo
Aunque esto no es especialmente llamativo esperamos Android 8.0 Oreo de serie en el OnePlus 5T, aunque el modelo anterior se debería actualizar poco después del lanzamiento de este modelo.
No sabemos aún si las mejoras de Oxygen OS serán menores o si habrá cambios sustanciales.
Moviendo el sensor de huellas
El cambio de tamaño y forma de pantalla tiene un efecto colateral y es el movimiento del sensor de huellas a la zona trasera, en vez de estar delante. Esto puede ser un inconveniente para algunos usuarios pero con la excepción del Huawei Mate 10 ningún terminal de gama alta de este año mantiene el sensor de huellas delante si apuesta por unos marcos reducidos.
Suben los precios
Por último parce que tendremos una subida de precios. El OnePlus 5 salió a 499 euros (modelo 6 GB y 64 GB) y a 549 euros (modelo 8 GB y 128 GB).
El OnePlus 5T parece que subirá su coste aproximadamente un 10%. En Oppomart han puesto en reserva este nuevo terminal a 549 dólares (modelo 6 GB y 64 GB) y 649 dólares (modelo 8 GB y 128 GB).
En este vídeo podéis ver cómo se espera que sea este modelo, aunque se trata de un diseño conceptual, por lo que habrá detalles que acaben cambiando.
Como hemos dicho aún no se han confirmado estos datos pero son muchas las filtraciones que apuntan en estas direcciones. Y las fechas de presentación se centran en noviembre, como recientemente ha indicado Evan Blass.