El famoso filtrador Evleaks ha comenzado a soltar información sobre cuales podrían ser los próximos móviles de Motorola. Además del regreso del Moto G Play, destacaría la continuidad de la gama Moto E y un Moto X de quinta generación. Aprovechamos para contar qué es lo que esperamos de Motorola para 2018.
Lo que dicen los rumores
A estas alturas, podemos considerar que casi cualquier rumor que provenga de Evleaks se acabará cumpliendo, más tarde o más temprano. Este conocido filtrador se ha labrado la fama a base de fallar poquísimas veces, por lo que sus declaraciones suelen tomarse bastante en serio.
Últimamente ha estado hablando del futuro de Motorola. Sin mojarse demasiado en cómo serán los próximos móviles, en los útimos días ha comentado que para 2018 tendremos:
- Moto E5 y Moto E5 Plus.
- Moto G6 Play.
- Moto G6 y G6 Plus.
- Moto X5.
De momento, no ha soltado prenda sobre si los Moto Z tendrán tercera generación, aunque tal y como Motorola sigue apostando por los Moto Mods, no nos extrañaría.
Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018
Antes de la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, Motorola era uno de los fabricantes más queridos de Android, y le podemos dar las gracias a móviles que realmente fueron rompedores como el Moto G de primera generación. A día de hoy, parece que a Motorola no le va del todo mal, y que poco a poco mejoran las cifras, pero de cara a los usuarios ya nada es lo mismo.
Son varias las peticiones que tenemos para Motorola, y te las contamos a continuación.
La apuesta por el software
Lo más importante y más esencial. Para muchos, el motivo para confiar en Motorola es su software, el cual nos ofrece añadidos mínimos sobre Android puro. Esto en teoría debería repercutir en un mejor rendimiento y velocidad de actualizaciones, pero no siempre es así.
Poco a poco, la compañía parece estar rebajando el nivel. Los Moto G o Moto X siempre han sido de los primeros móviles en recibir las últimas versiones de Android, algo que no está sucediendo últimamente. Del mismo modo, Lenovo ha ido cortando poco a poco el soporte de actualizaciones. Primero fueron los asequibles Moto E, y poco a poco están haciendo lo mismo con los Moto G. Este punto debería ser el prioritario en las filas de Motorola.
Mejor batería
Si observamos la línea de productos de Motorola, vemos que ocurre algo muy extraño. El Motorola con mejor batería es el Moto E4 Plus, móvil que estamos probando en estos momentos y que tendrás nuestras impresiones en los próximos días. Por otro lado, en nuestras pruebas, los Moto G nos han dado una autonomía correcta, mientras que la gama más alta está algo más justita.
Motorola ha defendido el diseño como principal baza, pero creemos que si un móvil tiene mejores prestaciones, lo suyo es que disponga de una batería que nos permita exigirle lo máximo durante más tiempo.
Un Moto X que compita contra OnePlus y Huawei
El Moto X4 es un terminal que a falta de probarlo, promete bastante para usuarios con un nivel de exigencia medio. No obstante, la marca que una vez representó a lo mejor de Motorola creemos que se merece algo más.
Sí, el Moto X4 se encuentra a medias entre la gama media y la gama alta. Por unos pocos euros más, rivales como Honor, Xiaomi y OnePlus nos ofrecen mucho más. Creemos que Motorola está al nivel para competir en la gama de los 500 euros con un móvil puntero en especificaciones. No tiene por qué integrar las mejoras de los Moto Z, sino una experiencia pura de Android y buen rendimiento.
Moto G con módulos
La estrategia de los Moto Mods no le ha salido del todo mal a Motorola, a pesar de que en estos momentos solo esté disponible con móviles de altos presupuestos. Ya llevamos casi dos años desde que el diseño modular de Motorola diera el paso, y la gama alta ya ha disfrutado de su periodo de exclusividad.
Con el regreso de un Moto G6 Play, Motorola tendría la excusa perfecta para elevar un poco el precio del Moto G6 Plus, permitiendo que uno de sus productos más populares sea capaz de ampliar el mercado de sus propios módulos. Este mismo año están llegando módulos increíbles que seguro que encajarían muy bien en la gama media, como el mando de juego o la impresora portátil de Polaroid.