¿Puede una aplicación que no hace nada ser una auténtica triunfadora en descargas? El mérito se lo lleva Nothing. Una app inútil con un millón de instalaciones y llena de comentarios irónicos.
La historia de Nothing no comienza hace dos días ya que la app en cuestión posee la friolera de tres años en la Google Play Store. Uno podría pensar que durante este tiempo el desarrollador podría haber hecho algo con ella, pero no: haciendo mérito a su nombre, no hizo nada. Absolutamente nada, igual que la utilidad de Nothing.
Así es, una aplicación que, una vez descargada, no hace más que abrirse con una pantalla en blanco y un «nothing» rotulado en el centro. Nada más que eso, una aplicación cuya calidad está a la altura del nombre. Pero, más allá de la decepción que cualquiera podría llevarse, el desarrollador no miente en ningún momento: ni con la denominación de la app ni con la ficha. Un paseo por los comentarios supone un paseo por el sarcasmo hecho valoración.
El éxito de la aplicación que no hace nada, todo un desprecio para quien sí se lo curra
He de decir que la aplicación Nothing no intenta en ningún momento ni engañar ni llamar la atención para generar clicks en la publicidad o abusar de los datos: está limpia. Aunque eso sí, para no hacer nada pesa 13 MB. ¿Por qué? En realidad tiene truco: cuando te empeñas en hacer «algo», Nothing te enseña pequeños secretos. Como un Gif que aparece en mitad de la pantalla o un vídeo escondido de Konami.
La aplicación que no hace nada en realidad sí hace cosas. Absolutamente inútiles
Quizá tenga cierta gracia descargar una aplicación que no hace nada y reírse con ella, yo mismo la instalé para comprobar cómo era. Puedo corroborarlo: es una aplicación más inútil que intentar hacer dieta durante las Navidades. No hace absolutamente nada y te recomiendo encarecidamente que no la descargues. Aunque eso sí, lee los comentarios de la Google Play Store, no tienen desperdicio.
Más allá de la ironía, el humor y el sarcasmo, Nothing no aspira a nada. Esto es un problema ya que los desarrolladores se esfuerzan en promover sus aplicaciones viendo, más a menudo de lo que deberían, que no tienen futuro. Nothing es un agravio comparativo hacia esos desarrolladores: se puede tener éxito sin hacer nada, literalmente. Es ridículo.
Más de 1 millón de descargas con casi 50 000 valoraciones de 4 estrellas
La aplicación ha tenido éxito, pero más por los comentarios que por su función en sí. Carece de sentido su descarga y terminas desinstalándola después de hacer la gracia. Más allá de aquí es pura inutilidad, no merece ni que la pruebes. Eso sí, si quieres bajarla que sepas que carece de riesgos: nada de nada.
Nothing es segura, se empeña en no hacer nada también a la hora de monetizar
En lugar de premiar a quien intenta reírse del esfuerzo, creo que deberíamos valorar correctamente lo que descargamos para que las estrellas, y los comentarios, refuercen la calidad de las aplicaciones. Porque sí, dichos comentarios tienen bastante gracia, pero carecen de utilidad real para el usuario que aterriza en Nothing a través de una búsqueda. Sí, basta con leer la descripción para hacerse una idea acertada de lo que conseguirá descargando la aplicación, pero su popularidad invita a caer en sus redes para seguir la gracia.
Premiemos a quienes de verdad se curran sus desarrollos, que en Android hay una ingente cantidad de aplicaciones y juegos desconocidos que merece el reconocimiento. Porque si algo no hace nada lo mejor es no descargarlo, que hay muchas otras apps que sí hacen cosas. Apostemos por ellas.