Cómo crear macros de pulsaciones con Routines+ de Good Lock
Routines+ es el nuevo módulo de Good Lock para los móviles Samsung que permite llevar a otro nivel las rutinas Bixby para automatizar ciertas tareas.
4 mayo, 2021 16:40Noticias relacionadas
Ruotines+ nos va a posibilitar la grabación de una macro de pulsaciones en una app cualquiera. Es decir, que podemos automatizar las pulsaciones que hagamos en una aplicación que tengamos en nuestro móvil.
Os vamos a enseñar cómo grabar una macro de pulsaciones en un teléfono Samsung Galaxy con Routines+ que llegó a la Galaxy Store estos días atrás. Un nuevo módulo que con un poco de creatividad y talento nos permite ahorrarnos tiempo para producir más con nuestro móvil.
Cómo instalar Routines+ en un móvil Samsung Galaxy
Primeramente os vamos a enseñar cómo instalar este módulo adherido a Good Lock, esa app esencial para los Samsung Galaxy que permite pasar los límites de la personalización en los móviles de la compañía coreana.
Primeramente, necesitamos al menos One UI 3.1 en nuestro móvil y la app Good Lock instalada. Ésta la podemos instalar desde la Galaxy Store, mientras que Routines+ se puede descargar desde el repositorio de APKs de apkmirror, una fuente fiable para estas descargas.
Después de instalar Good Lock desde la Galaxy Store, la tienda propia de apps y juegos de Samsung, nos vamos a por el APK de Routines+ en apkmirror.
Lo instalamos, y ya estaremos listos para grabar nuestra primera macro con esta gran novedad de Routines+. Dicho esto, esta rutina nueva está también disponible desde los ajustes del sistema como haríamos con otras tantas de Bixby.
Cómo crear una macro con Routines+
En este caso vamos a crear una macro de pulsaciones para que se actualicen las apps de la Google Play Store de forma automática. Un ejemplo simple para que entendamos para qué sirven las macros y que uso podemos darle.
- Nos vamos a Good Lock.
- En el menú de módulos instalados iniciamos Routines+.
- Pulsamos sobre 'Run a touch macro'.
- Tenemos dos opciones: Si y Entonces.
- Pulsamos sobre Entonces para pasar al menú de macros de pulsaciones grabadas.
- Damos en +Add.
- Seleccionamos Google Play Store de la lista de apps.
- Se inicia la app y en el lateral izquierdo se sitúa una ventana con una serie de opciones para grabar las macros.
- Pulsamos Record y comenzamos a realizar los pasos que haríamos para actualizar las aplicaciones.
- Cada vez que pulsemos la pantalla se dejará la huella de esa pulsación en color naranja, al igual que si hacemos un gesto sobre la pantalla, el color usado será el verde.
- Pulsamos Stop cuando hemos terminado de grabar la macro de pulsaciones.
- Pulsamos Save para guardar la macro.
- Ahora en la siguiente pantalla ponemos un nombre.
- En esta misma pantalla podemos configurar el tiempo de comienzo, si queremos que se repita la macro y el tiempo entre repeticiones.
- Ya tenemos la macro grabada en la lista de Touch Macro.
- La seleccionamos y pulsamos Done.
- Volvemos a la pantalla principal y cambiamos el nombre de 'Run a touch macro' por otro cualquiera como puede ser 'Actualizar Play Store'.
- Incluso podemos añadir un nuevo icono o cambiar el color del mismo. Guardamos.
- De nuevo damos a guardar.
- Se genera la mini ventana para añadir un widget con la rutina creada Bixby. Aceptamos y añadimos.
En el escritorio de nuestro móvil tendremos la nueva rutina creada con un icono en blanco y el nombre de la misma. La pulsamos y se generará la macro de pulsaciones grabada.
Ahora podemos apagar la pantalla y que la rutina haga su trabajo. Si queremos que la rutina sea más eficiente, os recomendamos que hagáis las pulsaciones lo más rápido posible, aunque podréis configurar el tiempo de comienzo al guardarla por primera vez o editarla desde la lista de macros grabadas.
Una sensacional forma de ser más productivos para tareas que solemos hacer diarias que debido a la flexibilidad de la herramienta, ya queda en nosotros que seamos lo suficientemente hábiles para aprovecharnos de Routines+ y su capacidad para grabar macros de pulsaciones. Las posibilidades son infinitas.