A pocos días de Google I/O Android 12 se torna bastante interesante al filtrarse lo que serían los nuevos cambios visuales que no se han producido en años.
Después de conocer la filtración sobre el nuevo Google Pixel 6, estamos ante el que sería el mayor cambio visual en Android. Así que ese Google I/O que tenemos a la vuelta de la esquina va a convertirse en un acontecimiento a seguir muy de cerca.
El mayor cambio visual de Android 12 en años
La filtración proviene de Jon Prosser del 'Front Page Tech' en YouTube. En un vídeo publicado en el canal se pueden ver distintos widgets, botones animados y más como material promocional de Android 12.
Incluso se hace referencias a una 'nueva y bella experiencia' al igual que otras en términos de privacidad y seguridad, o como se pone el acento sobre la sincronización conjunta e ideal de todos los dispositivos que estén bajo esta nueva versión de Android.
Lo interesante viene con esa captura de los nuevos elementos de la interfaz que muestra esos cambios visuales que van a producirse en Android 12. Que por cierto con un tono bastante a colores pasteles.
Un widget de reproducción de medios, un nuevo botón para ahorrar batería, otro widget para el tiempo, un reloj analógico, deslizadores para el volumen de sonido o nuevos elementos para las notificaciones dejan bien a las claras las novedades visuales de Android 12. Hay que echar un ojo al vídeo en YouTube.
En el mismo vídeo se muestra perfectamente las notificaciones actualizadas y los nuevos cambios en los accesos rápidos, un diseño del teclado optimizado, al igual que ese estilo tipo pastilla para las notificaciones en la barra de estado.
Vamos, que son muchos cambios los que vamos a ver en Android 12. El reloj de la pantalla de bloqueo se amplía en tamaño, y tampoco se puede despreciar las sombras y las animaciones que cubren en general a esta actualización mayor en lo visual para Android.
Android 12 se viste de color para dar un salto cualitativo en el diseño que era prácticamente necesario desde hace ya un poco. Ahora solamente nos queda esperar unos días para confirmarlo.