USB-C se ha convertido en el puerto universal para dominar las cargas y las conexiones de una mayor parte de móviles Android. Con la nueva especificación se pasaría de los 100W que soporta actualmente hasta los 240W.

La tecnología USB ha recorrido un interesante camino, ya que fue creada de primeras para la transferencia de datos para que incluso los antiguos USBs fueron capaces de cargar hasta móviles.

De 100W a 240W para USB-C

Lo mejor de todo con el estándar USB-C es que se abrió la puerta para los portátiles y ahora en todo nuevo móvil que se precie de serlo esta conexión es imprescindible. 

USB-C

La noticia proviene del USB-IF o Foro de Implementadores de Bus que acaba de anunciar la opción Extended Power Range. Con esta actualización, el estándar USB-C pasaría a poder soportar cargas de 100W hasta los 240W.

Y claro que tiene su importancia que llegue a tal cantidad, ya que hay numerosos periféricos y dispositivos que necesitan más de 100W para poder ser cargados. Es decir, que podría ser usado por portátiles gaming o incluso monitores que consumen su energía.

Cable USB Tipo C de Coolreall

Ahora quedaría conocer la actualización en términos de velocidad de transferencia de datos que se aplicará con esta nueva capacidad para irnos hacia otro nivel. 

Se han generado dudas sobre los primeros pasos que dará la nueva opción EPR, ya que las implementaciones con USB-C a 100W no han sido muy consistentes, y para la inclusión de USB-IF se requeriría de las etiquetas adecuadas en los dispositivos que lo soporten.

Sea como fuere es un avance a tener muy en cuenta para un USB-C que se ha convertido en esencial para nuestro día a día con dispositivos móviles, portátiles y más, que en algún momento sea capaz de cargarse incluso más rápido nos beneficiará a la larga para terminales más ligeros.

Noticias relacionadas