El mercado de los proyectores inteligentes no para de crecer en España, y es que esta categoría de dispositivos está muy vinculada a la propia evolución de los sistemas de Smart TV, entre los cuales destaca Android TV como uno de nuestros preferidos.
Cada vez existen más compañías que optan por Android para ofrecer una experiencia completa, pudiendo disfrutar de películas, series y videojuegos sin necesidad de tener que conectar dispositivos adicionales. En este sector del mercado encontramos todo tipo de fabricantes, como Xiaomi, Anker o Xgimi.
Esta última ha presentado un nuevo modelo llamado Aura, el modelo más ambicioso de la compañía. Un proyector con el que aspiran a que tu próxima TV no sea una TV.
Características Xgimi Halo
- Procesador: Mediatek MT9629.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Almacenamiento interno: 32GB.
- Tamaño: Hasta 150 pulgadas.
- Resolución: 4K 3840 x 2160 píxeles.
- Tecnología: Laser.
- Brillo: 2400 lúmenes ANSI.
- Rango de tiro: 0.233 : 1.
- Corrección trapezoidal de 8 puntos.
- Otras características: HDR10, MEMC, vídeo 3D.
- Cuatro altavoces firmados por Harman Kardon.
- Potencia: 15 W cada uno.
- Sonido Dolby Audio y DTS.
- 3 HDMI 2.0.
- 3 USB 2.0.
- Jack de 3.5 mm.
- Salida óptica de audio.
- Puerto ethernet.
- Dimensiones: 606 x 401 x 139.5 mm
. - Peso: 14.93 Kg.
- Versión de Android: Android TV 10.
- Soporte Chromecast: Sí.
¿Y si tu próxima televisión no fuera una televisión?
El fabricante especializado en proyectores con Android TV acaba de lanzar un nuevo modelo en su familia, un equipo que es una declaración de intenciones. Se trata de un proyector masivo, en todos los sentidos.
Mientras que la mayoría de proyectores de Xgimi destacan por formatos ultracompactos y transportables, este nuevo modelo destaca por su gigantescas medidas y peso. Con 60 cm de largo, 40 de ancho y casi 15 kilos de peso, no esperes poder mover este gigante con facilidad.
Aunque desconocemos el interior de este dispositivo, es de esperar que semejante tamaño y peso se deba a un sistema de refrigeración que pueda mantener a raya las altas temperaturas sin excesos de ruido. Xgimi promete un sonido inferior a los 30 decibelios, nivel de ruido similar al Halo que ya analizamos recientemente.
A fin de cuentas, emitir una luz potente genera bastante calor y en ese sentido, en Xgimi han elevado el listón al máximo, hasta los 2400 nits ANSI. Esta cifra debería permitirnos visualizar todo tipo de contenidos incluso en habitaciones bien iluminadas, una frontera que pocos proyectores pueden alcanzar.
En cuanto a la superficie de proyección, el Xgimi Aura es un proyector de corto alcance. Esto significa que para conseguir una gran pantalla, este proyector debe estar cerca de la pantalla que vayas a proyectar. Estando a 10 centímetros de la pared tendremos una pantalla de 80 pulgadas, mientras que si lo alejamos medio metro conseguiremos 150 pulgadas de pantalla (siempre que tengas espacio suficiente en la pared). La resolución de este dispositivo es 4K y cuenta con soporte HDR10 y capacidad para vídeo en 3D, nada mal.
Para complementar a esta capacidad de visualización, este modelo cuenta con cuatro altavoces de 15 W, firmados por Harman Kardon, por lo que no debería ser necesario un equipo de sonido para obtener una experiencia de cine. Aún así, si tienes ya un sistema en casa podrás conectarlo a través de la salida jack de 3.5 mm o su salida óptica de audio.
Más allá de los puertos de sonido apreciamos un puerto ethernet. 3 puertos HDMI 2.0 y 3 puertos USB 2.0. En este sentido esperábamos al menos puertos USB 3.0, siendo el claro aspecto a mejorar.
El Xgimi Aura cuenta con un precio de 2499 euros, siendo el producto más ambicioso de la compañía. Si está o no a la altura es algo que descubriremos en las próximas semanas.
Xgimi Aura en su página oficial.
Te puede interesar
- Cómo usar el mando de televisión de Android TV con Google TV y más
- Nuevas Nokia Smart TV: características y precio de todos los modelos
- Amazon va a por Android TV: prepara nuevos televisores inteligentes con Alexa
- Google Stadia te permitirá usar tu móvil como un mando en tu televisor