Los smartphones han conquistado nuestras vidas, podemos hacer una ingente cantidad de tareas desde ellos y son dispositivos muy potentes. Sin embargo, para tareas de trabajo, estudios o consumo multimedia a lo grande, el ordenador portátil sigue siendo un arma clave. La tecnología sigue evolucionando y nuestras necesidades cambian, los nuevos portátiles Samsung Galaxy Book2 / Book2 Pro y Galaxy Book2 360/ Pro 360 van un paso más allá.
Lo vivido en los últimos dos años ha acelerado un cambio inevitable: queremos más flexibilidad, libertad y capacidad para realizar nuestro trabajo y tareas desde cualquier parte. Ya no tenemos que estar atados a un lugar fijo, a un despacho, unas clases o unas oficinas a las que acudir por una reunión. Una nueva era de trabajo requiere un nuevo tipo de ordenador portátil, más potentes y portátiles que nunca.
Máxima potencia portátil
La nueva familia de portátiles Galaxy Book2 Series son los más potentes hasta la fecha, pero manteniendo a la vez un diseño súper ligero, delgado y portátil. Ya no hay límites, la potencia es portátil y la conectividad es total en cualquier parte, porque la vida puede ser impredecible.
Sus pilares centrales: portabilidad, potencia, seguridad y la facilidad de crear, ordenar y compartir nuestros contenidos e información privada entre dispositivos gracias a las soluciones de software incluidas.
Galaxy Book2 Pro Series
Ambos equipos comparten muchas de sus especificaciones, pero también pueden adaptarse a distintos públicos y usos. Desde profesionales con mucho trabajo ofimático, estudiantes universitarios, usuarios que consuman contenidos multimedia, creadores audiovisuales o personas creativas que quieran dar rienda suelta a sus capacidades gracias a las posibilidades del S Pen, como ahora veremos en el Galaxy Book2 Pro 360, que es el modelo más potente de la familia.
Galaxy Book2 Series comparten las mismas líneas de diseño, con una construcción premium que los hace muy ligeros y finos. Al final, tratándose de equipos portátiles, la clave es que no nos dé pereza llevarlos de un lado para otro, pudiendo despreocuparnos y que no nos genere fricción por su peso, ni estar durante horas alejados de cualquier fuente de alimentación.
El Samsung Galaxy Book2 Pro es el PC más delgado del mundo, con un tamaño de pantalla de 13 pulgadas, mientras que el Galaxy Book2 Pro 360 opta por un formato convertible 2 en 1, ya que la bisagra de su pantalla AMOLED rota 360º y nos permite usar el portátil en cualquier posición, incluso en formato tableta. Es en esa posición en la que el Samsung S Pen gana mucha utilidad, pues permite realizar anotaciones, escribir o dibujar con total soltura sobre la pantalla.
Corazón Intel EVO
Para esta revolución en su línea de portátiles, Samsung ha optado por los potentes y capaces procesadores de la plataforma Intel EVO, con SoCs Intel Core de 12ª Generación i5 e i7, que aprovechan su arquitectura híbrida y junto al almacenamiento rápido SSD y las memorias RAM LPDDR5, ofrecen un rendimiento óptimo en cualquier trabajo o tarea durante horas. Además, pese a lo finos que son, el sistema de refrigeración ha sido optimizado para mantener las temperaturas a raya y al mismo tiempo funcionar de forma silenciosa.
El teletrabajo ha potenciado todavía más las reuniones a distancia, es por ello que la calidad de las videollamadas ya es un punto muy a tener en cuenta por muchos usuarios que van a realizar muchas de ellas cada semana para ponerse al día de sus trabajos o estudios. En los Galaxy Book2 Pro han integrado una cámara FullHD de alta resolución, y han mejorado la experiencia de sonido gracias al trabajo junto a la firma AKG y con el soporte de Dolby Atmos.
Además, a nivel de software incluyen el Modo Estudio que permite mejorar el resultado de esta webcam, con encuadre automático para olvidarnos si no estamos en la posición perfecta, y con efectos digitales de fondo.
Windows 11 y funciones de Samsung
Estos portátiles vienen directamente con Windows 11 y todas sus novedades de software, así como la máxima protección para nuestros archivos e información sensible gracias a los avances de hardware de la plataforma Intel EVO.
Sin embargo, siendo un dispositivo de la familia Galaxy, la compañía ha integrado también estos portátiles en su ecosistema, siendo totalmente compatibles y entendiéndose a la perfección con el resto de dispositivos Galaxy, como los smartphones Galaxy S22, sus últimas tablets o accesorios como los auriculares Galaxy Buds.
La potencia del ecosistema
Entre el software de los Galaxy Book2 Series encontramos la función QuickShare. ¿Tienes un archivo en otro dispositivo y lo necesitas en tu portátil para trabajar con él? Con QuickShare puedes compartir cualquier cosa entre dispositivos Galaxy al instante y de forma inalámbrica. Incluso puedes ponerles fecha de caducidad para que dejen de estar disponibles cuando quieras.
Con Link to Windows puedes abrir aplicaciones recientes que estabas usando en tu móvil Galaxy, directamente en el PC. Puedes crear y compartir cualquier contenido en Samsung Notes, y añadir anotaciones con el S Pen, dibujar o escribir sin límite. Todo estará sincronizado entre dispositivos. Y por supuesto no falta la integración con Bixby, el asistente virtual de Samsung, y podrás controlar por voz también los dispositivos inteligentes y domótica a través de SmartThings.
Los Galaxy Book2 Series son los portátiles definitivos para centrarte en ser productivo, crear, o disfrutar de momentos de ocio, sin preocuparte por la potencia o la autonomía. Si lo necesitas, estarán ahí listos para rendir. No importa si te pillan en casa, en una cafetería, o en mitad de un viaje.