Huawei tiene nueva línea de portátiles MateBook y en ellos integra los últimos procesadores Intel Core de 11ª Generación, combinados con un diseño muy cuidado, pantallas de alta calidad en conjunto con un equipo de sonido envolvente, funciones de software exclusivas y con todo el rendimiento y capacidades de Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Entre los modelos de los Huawei MateBook Series hay equipos portátiles de alto rendimiento, sin descuidar el diseño ultra ligero y con acabados premium gracias a sus carcasas de aluminio. Huawei MateBook X Pro destaca por encima de todos por su rendimiento gracias al procesador Intel Core i7-1195G7 de 11ª generación.
Junto a ese potente corazón, el MateBook X Pro destaca por su pantalla de 3,1K con una reproducción de colores espectacular, sus altavoces, su teclado y por sus funciones de software como el modo Superdispositivo para vincularse y conectarse con el resto del ecosistema Huawei.
Diseño y portabilidad
No hay duda de que los usuarios damos mucha importancia al diseño de un ordenador portátil. Será un equipo que nos acompañe a todas partes y necesitamos que sea resistente, ligero y bonito.
En esta ocasión lucen un cuerpo de aluminio ultraligero, de solo 1,38 kilogramos. Con unas líneas elegantes, simples y simétricas, con un acabado pulido de arena para darle un toque muy premium y profesional.
Junto a este diseño, luce especialmente bien la pantalla con resolución 3.1K y 264 PPI. Tiene una relación de aspecto 3:2 y consigue alcanzar una tasa de refresco de hasta 90 Hz para tener una experiencia ultra fluida, sin embargo, también se adapta a 60Hz para ahorrar batería dependiendo del contenido que vayamos a consumir. En este sentido, para mantener las dimensiones ajustadas, y los marcos mínimos, la pantalla ocupa un 92,5% del frontal.
Y si te preocupa tener una buena reproducción de colores y fidelidad en las películas, fotografías y contenidos que verás en tu Huawei MateBook X Pro, es el primer portátil dela marca que soporta la gama completa de color DCI-P3 y sRGB, alcanzando los 500 nits de brillo y siendo capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores.
Máxima potencia
En los Huawei MateBook X Pro han optado por ofrecer el nivel más alto de potencia y rendimiento gráfico. Estos portátiles harán las delicias de los usuarios más exigentes, y de los profesionales que quieran estar tranquilos sabiendo que podrán realizar su trabajo allá donde estén.
En su interior está el procesador Intel Core i7-1195G7 de 11ª generación, con gráfica Intel Iris Xe, memoria LPDDR4x de 16GB y almacenamiento SSD de alta velocidad de 1TB. Y para asegurar ese rendimiento incluso en las sesiones más largas y exigentes, han diseñado módulos de disipación ultra delgados y el sistema de refrigeración Huawei Shark Fin con doble ventilador que mantiene las temperaturas a raya, al mismo tiempo que trabaja de forma de forma silenciosa.
Función superdispositivo
Huawei ha desarrollado la función superdispositivo que permite al MateBook X Pro conectarse rápidamente y de forma inalámbrica con otros equipos Huawei. Por ejemplo, podemos aprovechar esta capacidad para ser más productivos y acceder rápidamente a archivos, documentos o aplicaciones de otros dispositivos Huawei, directamente desde el portátil.
Se pueden abrir hasta 3 aplicaciones de smartphones Huawei en el portátil MateBook, o responder llamadas, y todos los cambios se realizan también en el móvil. Al conectar una tablet Huawei MatePad, se puede usar como tableta digital para dibujar, usarla como un monitor externo en el que tener más información mientras trabajamos, o por supuesto transferir archivos entre ellos.
Y si tienes un monitor Huawei MateView, el MateBook X Pro también puedes proyectar el contenido de forma inalámbrica, manteniendo una alta calidad y baja latencia.
Puedes encontrar todos los detalles del Huawei MateBook X Pro, y el resto de ordenadores portátiles MateBook Series en su web oficial.