El Google Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro demuestran que la compañía va en serio con su apuesta sobre el hardware; lejos de 'vivir de las rentas' con el Pixel 6, Google quiere asaltar el mercado con más lanzamientos en los próximos meses.
[Pixel 6, análisis: este es el móvil más recomendable de la historia de Google]
Algunos de estos modelos ya han sido confirmados por la propia Google, como la Pixel Tablet que puede ser una buena alternativa de gama media-baja, mientras que otros sólo han sido rumoreados.
Las cámaras del Pixel 7
Ahora, tenemos el mejor indicativo de por dónde van a ir los tiros en los futuros móviles y tablets de Google, gracias a una filtración publicada por el desarrollador Kuba Wojciechowski en Twitter, que se centra especialmente en las cámaras que usarán estos dispositivos. El código de Google que ha analizado hace referencias a nombres en clave de los futuros modelos y las cámaras que usarán.
Para empezar, el Google Pixel 7 será el que menos sorpresas traerá, ya que debería tener los mismos sensores que su antecesor, el Pixel 6. Por lo tanto, la cámara principal seguirá usando un sensoor ISOCELL GN1 de 50 MPx, acompañado de un gran angular IMX381 de 12 MPx.
La principal mejora en cámaras que veremos en el Pixel 7 la veremos en la cámara frontal, que ahora será un sensor de 11 MPx, posiblemente un Samsung 3J1. Eso sería un buen cambio respecto al Pixel 6, que tiene un sensor de 8 Mpx, y haría que el modelo básico y el modelo Pro tuviesen la misma cámara frontal.
Hablando del modelo Pro, el Google Pixel 7 Pro tendrá un cambio en la cámara periscópica, y cambiará el Sony IMX586 de 48 MPx del Pixel 6 Pro por un nuevo GM1 de Samsung. Más que calidad de imagen, el objetivo de Google con este cambio sería obtener una imagen más consistente comparada con el resto de sensores al usar un sensor del mismo fabricante.
Google Pixel plegable y tablet
Wojciechowski también ha descubierto referencias a otros dispositivos Pixel que ampliarán la gama más allá de los smartphones. El primero ya lo conocemos, la Pixel Tablet que llegará en el 2023; según la filtración, tendrá dos cámaras idénticas, con sensores IMX355 de 8 Mpx tanto en la trasera como en la parte frontal; pocas sorpresas aquí, aunque tal vez la magia de los algoritmos de Google podrían hacer de esta una buena tablet para hacer videollamadas o tomar alguna foto ocasional.
Más interesante es la presencia de un Google Pixel plegable en el código, que se lleva rumoreando ya varias meses como una posible versión del Galaxy Z Fold de Samsung. Su cámara principal usaría un sensor GN1 de 50 MPx, y vendría acompañado de otros dos sensores, un IMX363 de 12 Mpx y un IMX386 también de 12 Mpx; por último, la cámara selfie sería de 8 MPx.
Nuevo Google Pixel "Lynx"
La última sorpresa llega en forma de un nuevo dispositivo Pixel que aún no se había descubierto. Tiene el nombre clave de Lynx (lince en inglés), y es el mayor misterio que ha descubierto la filtración. Lo único que sabemos es que también usaría un sensor GN1 de 50 MPx con un sensor IMX787 de nada menos que 64 Mpx; todo muy raro, a lo que hay que sumar una cámara selfie de 13 Mpx IMX712, muy superior a las del resto de la gama.
Esta configuración tan rara de cámaras puede indicar que Lynx en realidad es un prototipo, creado por Google para realizar pruebas internas, y que nunca llegará al mercado; en otras palabras, puede que veamos esos sensores en futuros dispositivos si las pruebas salen bien. Otra posibilidad es que sea el deseado Google Pixel 7 Ultra, un modelo de gama premium que se enfrentaría a lo mejorcito del mercado, pero eso es poco probable a estas alturas.
Te puede interesar
- Pixel 6a, análisis: Google ha logrado el equilibrio entre precio y características
- Una de las herramientas mágicas del Pixel 6a para las fotos llegará a los Pixel 6
- La magia musical de los Pixel puede ser instalada en cualquier móvil
- Cuando tienes un Google Pixel 7 Pro durante tres semanas y ni lo sabes