Ha tardado, pero Google por fin está dando cariño a Wear OS, su plataforma para relojes inteligentes. La nueva versión, estrenada en los relojes Galaxy Watch de Samsung, es todo lo que deseábamos del sistema, y poco a poco se irá expandiendo a otros fabricantes.
[El candidato a mejor reloj Wear OS 3 (que no es Samsung) ya casi está aquí]
Los cambios en Wear OS, y especialmente su integración con Android, han dado más importancia a la tienda de apps Play Store para Wear OS, y la última actualización, que ya está llegando a algunos usuarios, refuerza esta idea.
Nueva Play Store para Wear OS
Ya hay algunos usuarios que se han encontrado con la nueva Play Store, después de una actualización de software que la lleva a la versión 31.2.10-26. En realidad, este rediseño ya fue adelantado en la presentación de los Galaxy Watch 5, pero es ahora que está llegando a todos los usuarios sin importar la marca, de la misma manera que la Play Store se actualiza en móviles Android sin importar la marca. En nuestro caso, ya hemos encontrado la nueva Play Store en smartwatches de Mobvoi como el Ticwatch Pro 3.
El rediseño de la Play Store es la principal novedad, aunque no sea evidente al principio; inicialmente, los cambios son menores, como el nuevo botón de buscar que ahora es más pequeño, en una ‘píldora’.
Conforme bajamos, encontramos mayores novedades. Primero encontramos aplicaciones recomendadas, en una lista desde la que podemos instalarlas directamente, además de aplicaciones que sean tendencia en este momento.
Pero sin duda alguna, la mayor diferencia está en las nuevas tarjetas, grandes y que ocupan casi toda la pantalla, que nos ofrecen acceso directo a secciones como las esferas de reloj o aplicaciones de salud y streaming de música. También nos encontramos una sección de “apps esenciales” para nuestro reloj. Esta es una gran diferencia respecto a la Play Store actual, que se centra únicamente en botones con texto y es mucho más aburrida, aunque también más directa.
Por último, nos encontramos una sección con un acceso que nos permite abrir la Play Store para Wear OS directamente en el móvil para una mayor comodidad, además de para gestionar las apps instaladas, incluyendo la actualización de estas.