Ya es posible comprar el Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro en España, de cara a su lanzamiento el próximo 13 de octubre. Un lanzamiento muy esperado, que viene con sus cosas buenas y sus cosas malas.
[Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: características y precio de los móviles de referencia en Android]
Por una parte, todo indica que en esta ocasión Google tiene suficientes unidades para todo el mundo. A diferencia de lo que ocurrió con el Pixel 6, la producción de los nuevos móviles se ha acelerado para cubrir la demanda, y en estos momentos, no hay retrasos previstos en los envíos en España.
Lo que nos perdemos de Google en España
Pero, por otra parte, es difícil estar ilusionado con la presentación de ayer de Google cuando España ha salido tan mal parada. Para empezar, de los tres productos presentados ayer, sólo uno llegará a España, la nueva gama Pixel 7; tanto el Pixel Watch como la Pixel Tablet no llegan, aunque por razones diferentes.
En el caso de la tablet, tiene explicación. Simplemente, la Pixel Tablet no llegará hasta el 2023, lo que despierta dudas de por qué Google sintió la necesidad de dedicarle tanto tiempo en la presentación; pero eso es otro tema diferente para otra ocasión.
Más incomprensible es el caso del Pixel Watch. El primer reloj de Google no llegará a España, como sí lo hará en otros países cercanos. De hecho, Google ni siquiera ha podido confirmarnos que el reloj vaya a ser lanzado en nuestro país en el futuro, por lo que es perfectamente posible que nunca llegue.
Originalmente, pensamos que era porque el Pixel Watch cuenta con funciones avanzadas de salud, como los electrocardiogramas (ECG). Esas funciones relacionadas con la medicina deben ser aprobadas previamente en el mercado europeo, para recibir la certificación CE apropiada; es algo que todos los fabricantes deben pasar, y muchos deciden no lanzar el dispositivo hasta que lo consiguen.
Un ejemplo reciente es el de Huawei, que retrasó el lanzamiento del Huawei Watch D hasta poder activar los electrocardiogramas y la medición de presión arterial, sus dos funciones más llamativas. Tiene sentido, ya que así evita lanzar un reloj incompleto y menos atractivo.
Pero el caso del Pixel Watch no es ese. Google lanzará el Pixel Watch en otros países europeos, como Alemania, Francia, e Irlanda, y por lo tanto, ya ha pasado la burocracia necesaria para ofrecer el dispositivo en España. No hay nada que lo evite, más que la decisión interna de la compañía.
Sin regalos para los españoles
Para colmo de males, los únicos nuevos productos de Google en España también llegarán ‘capados’ en cierto sentido. Y es que en algunos países Google ofrece diferentes regalos por comprar un Pixel 7 o un Pixel 7 Pro, regalos que no recibiremos en España.
En concreto, en Reino Unido, Francia y Alemania los compradores del Pixel 7 recibirán unos Pixel Buds gratis, mientras que los compradores del Pixel 7 Pro recibirán un Pixel Watch con conectividad 4G gratis.
En efecto. Los Pixel Watch que Google no está vendiendo en España están siendo regalados en otros países, sólo por comprar un móvil. Y en España, no recibimos absolutamente nada: por no venir, en la caja no viene ni cargador, que tendremos que comprar por separado si no lo tenemos.
Es como si Google hubiese ido a hacer daño a España, aunque, evidentemente, no es así. Sólo en Google saben el verdadero motivo. Puede que sea porque no esperan buenas ventas en nuestro país y han decidido hacer un lanzamiento con lo mínimo; o puede que sea todo lo contrario, que esperan buenas ventas y no es necesario más “aliciente” para los compradores españoles.
Sea como sea, son elecciones que dejan un mal sabor de boca.
Te puede interesar
- VPN gratis en los Google Pixel: qué es y por qué es tan importante para nuestra seguridad
- Desbloqueo facial en los Pixel como en los iPhone: así funciona y qué limitaciones tendrá
- Natural Elements, los tonos de llamada de los Pixel 7, llegan al resto de modelos
- Google Pixel Watch, características y precio del reloj inteligente que trae Android a tu muñeca