Aunque todo el mundo habla del potencial de la IA para el trabajo y nuestras apps favoritas, Google ha demostrado que también puede ser usada para algo tan simple y casual como personalizar nuestro móvil.
[Google I/O 2023: arranca una nueva era basada en la Inteligencia Artificial]
Creador de wallpapers con IA
Uno de los momentos más graciosos de la presentación del Google I/O 2023 llegó precisamente con la Inteligencia Artificial, concretamente las nuevas opciones de personalización que llegarán en una próxima actualización.
Como era de esperar, Android 14 estará basado en Material You, que nos permite escoger nuestros colores favoritos o cambiar el color dependiendo del fondo de pantalla. Pero claro, no siempre podemos encontrar el fondo de pantalla adecuado o el que encaja con lo que queremos.
Google ha enseñado dos opciones basadas en Inteligencia Artificial, que será capaz de crear fondos personalizados y únicos. La primera opción nos permite escoger nuestros emojis favoritos, además de nuestros colores preferidos; la IA creará un fondo de pantalla dinámico basado en esos parámetros, que podremos cambiar a nuestro gusto e incluso reaccionará a nuestro toque.
Pero lo que tal vez más gente utilice sea el nuevo generador de fondos de pantalla con IA, que funciona igual que Dall-E u otras IA generativas, permitiéndonos crear una imagen única basada en una frase o los parámetros que queramos. El resultado es una imagen que no tiene ninguna otra persona, y gracias a Material You, todo el estilo del móvil cambiará.
Por último, Android también nos permitirá crear fondos de pantalla tridimensionales a partir de una fotografía cualquiera. Después de seleccionarla como fondo de pantalla, aparecerá un nuevo botón que nos permitirá aplicar un efecto de profundidad; la IA de Google automáticamente detectará a personas u objetos que queramos destacar y poner en primer plano.
Estas novedades llegarán en una actualización próximamente, aunque Google no ha aclarado si llegarán con Android 14 o como actualización de software convencional.