Los usuarios habituales de Twitter se han encontrado esta semana con una recopilación de vídeos en los que personalidades muy conocidas de nuestro país hablan en perfecto inglés. El origen de todo fue la secuencia del encuentro en 'La Resistencia' entre David Broncano y Belén Esteban. Para sorpresa de todos, la apodada como 'princesa del pueblo' y el cómico jienense mantenían una conversación muy fluida en inglés. Sin embargo, el resultado no es fruto de un curso de idiomas con el que los famosos han mejorado su nivel, sino una herramienta de Inteligencia Artificial que permite doblar cualquier vídeo a más de 60 idiomas. Y, lo más importante, manteniendo el tono de voz original de los protagonistas.
Belén Esteban y Broncano no han sido los únicos protagonistas de esta nueva moda viral de Twitter. Los usuarios, tras descubrir la forma en la que se podían doblar los vídeos, comenzaron a transformar las secuencias más anecdóticas de la historia de nuestro país: escenas de 'Aquí no hay quien viva', discursos de Rajoy, frases de Leo Messi, la confesión entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés e incluso trozos de entrevista a El Fary. Nadie se ha librado del poder de la Inteligencia Artificial, que cada vez cobra más importancia en nuestro día a día.
Los vídeos difundidos a través de Twitter han alcanzado millones de reproducciones. Y tras el éxito de esta nueva moda, han sido muchos los que no han querido rechazar a probar cómo sería el resultado de doblar al inglés la voz de algunos de nuestros famosos. Pero a pesar de ello, a día de hoy, todavía existe un gran sector de la sociedad que desconoce cómo se pueden hacer estos vídeos. La respuesta es sencilla. Todo es gracias a Rask AI, una herramienta de Inteligencia Artificial que permite doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta aplicación cuesta dinero. Sin embargo, los usuarios han podido disfrutar de ella gracias a que ofrece una prueba gratuita. La herramienta permite doblar cualquier vídeo a más de 60 idiomas. Y lo que ha llamado la atención no solo ha sido la variedad de lenguas que ofrece para el doblaje, sino que la herramienta sea capaz de mantener el tono de voz original de los protagonistas de la secuencia.
El primer paso es entrar en la web oficial de Rask AI y pulsar el botón "Try it free". De esta forma, los usuarios accederán a la prueba gratuita y podrán doblar el vídeo que deseen. Posteriormente, las personas interesadas en crear estos vídeos virales deberán crearse una cuenta en la web. En este caso, la herramienta permite hacerlo, o bien a través de un correo electrónico y una contraseña, o bien a través de Google.
[La moda que 'mancha' TikTok de la mano de la IA: víctimas de asesinato narran su propia muerte]
Una vez completados estos pasos, la plataforma pedirá al usuario que rellene un formulario y, automáticamente, comenzará la prueba gratuita durante tres minutos. El siguiente paso será subir el vídeo a través del botón "Upload video or audio". A través de esta opción, el usuario podrá subir el vídeo desde su dispositivo, o bien añadir el enlace a Youtube. Hay que tener en cuenta que el vídeo no puede durar más de 20 minutos, ni tampoco ocupar más de 100MB. El resultado que ofrecerá la herramienta será una secuencia de un minuto.
Además, la plataforma ofrece otras funcionalidades como, por ejemplo, ponerle un nombre al vídeo o especificar el número de voces que aparecen. Es importante que el usuario determine cuál es el idioma de origen y cuál es el idioma al que se quiere doblar el vídeo. La herramienta permite hacerlo de forma automática. Sin embargo, al ofrecerle esta información, se facilita el trabajo y se asegurará que el resultado sea óptimo. Una vez realizada la conversión, Rask AI permitirá al usuario descargar el vídeo en su dispositivo y este estará listo para ser difundido en redes sociales.
Como ya se ha mencionado anteriormente, la herramienta ofrece una versión gratuita muy limitada. Sin embargo, la versión premium de Rask AI ofrece un gran número de funcionalidades. De hecho, cuenta con más de 130 idiomas a los que se pueden doblar los vídeos. La herramienta ofrece a los clientes diferentes planes: básico, pro y empresa. Los precios varían entre los 59 y los 559 dólares.