Apenas 24 horas después de que Instagram, WhatsApp y Facebook dejasen de funcionar durante más de dos horas, hoy es LinkedIn la que no funciona. La red social para profesionales de Microsoft ha dejado de estar operativa al borde de las 22 horas de España peninsular y durante 45 minutos, impidiendo cargar las novedades de los contactos, e incluso cargar la página principal.
La propia Linkedin ha reconocido el fallo y todavía no ha comunicado qués lo que ha causado el problema, pues asegura que su equipo de expertos se encuentra investigando lo ocurrido. "Es posible que algunos miembros tengan problemas en LinkedIn. Estamos trabajando activamente en esto y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. ¡Gracias por su paciencia!", ha explicado en la página de estado de servidores.
Esta caída no ha sido la única que ha experimentado la red social este martes 6 de marzo. En concreto, la propia compañía ha reconocido que su navegador de ventas ha estado caído durante casi cinco horas esta tarde tarde, desde las 14:33 horas hasta las 19:16 horas peninsular española. Un apagón que posteriormente se ha replicado a las 22:04 horas en toda la plataforma.
Según los reportes de Downdetector, los problemas más comunicados se refieren tanto al sitio web como a la aplicación, con lo que se supone una caída dotal del servicio en la noche de este miércoles. En concreto, los usuarios que pueden abrir la aplicación les aparece un aviso de LinkedIn asegurando que "ha habido un problema. Estamos teniendo problemas para cargar esta página", haciendo imposible moverse de ahí.
A diferencia de Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp, LinkedIn es una red social de tipo profesional destinada al establecimiento de lazos entre profesionales de diversos sectores. Aunque puede ser gratuita, cuenta con un sistema de suscripción de pago, conformado en diferentes planes tales como Business, Talent (para seleccionadores de personal), Job Seeker (para profesionales que buscan empleo) o Sales (para comerciales); con lo que también es un lugar donde conocer la situación del sector y desarrollar posibles negocios.