La electrificación de la sociedad no es algo que haya empezado hace poco. Desde hace más de un siglo hemos visto cómo cada vez hay más aparatos que usan esta fuente de energía, y en las casas cada vez es más común. Incluso la Comisión Europea está apuntando en esa dirección, incentivando que las cocinas, las calefacciones o los automóviles usen este tipo de energía.
En las casas los enchufes son parte crítica de las mismas, pero actualmente son muy pocas las viviendas que cuentan de serie con un sistema de control domótico en los mismos. Es por eso por lo que es muy común tener que comprar diferentes accesorios para poder controlar los dispositivos que conectamos a dichos enchufes.
En Lidl actualmente hay dos ofertas que pueden ayudarnos a ello, con productos diseñados tanto para el interior de la casa como para el exterior. En el primer caso hay un pack de tres enchufes rebajado de 44,95 a 32,99 euros, un precio que deja cada unidad por debajo de los 11 euros. Además, en el caso de que se necesite un enchufe para el exterior, es posible comprar este modelo por 14,99 euros, un precio sustancialmente inferior a los 24,09 euros que cuesta normalmente.
Dos compras complementarias
Los enchufes de interior vienen en packs de tres, lo cual es perfecto para usar con las diferentes lámparas de la casa, poner en el termo eléctrico o incluso usarlos en viviendas diferentes. Soportan hasta 2300 W, lo que suele ser el límite de potencial de los electrodomésticos normales. Se conectan mediante la red Wifi y usan la aplicación WiFi LEDVANCE SMART+ para activar los dispositivos desde el móvil.
Además de encender o apagar se puede comprobar el estado del mismo, programar el encendido e incluso configurar para que se controlen por voz. Son compatibles tanto con el asistente de Google como con Alexa, y simplemente hay que ir a los ajustes de esas aplicaciones y buscar Ledvance para configurarlos.
El enchufe de exterior tiene una forma diferente, porque ha de resistir las inclemencias del tiempo. Además de esa diferencia, este modelo soporta hasta 16 A, en vez de los 10 A del modelo de interior. Esto hace que soporte hasta 3680 W. Eso sí, es importante revisar que el enchufe al que lo conectamos también soporta esa potencia. Lo bueno es que se controla con la misma aplicación, por lo que si se compran ambos packs todo queda bajo el paraguas de una app.