¿Quién hoy en día no utiliza WhatsApp? La aplicación de mensajería más popular del mundo sigue siendo la más usada en España. Se calcula que tiene unos 35 millones de usuarios activos en nuestro país. Por ello, es el día a día de muchas personas que lo utilizan para relacionarse, comunicarse o incluso para trabajar. Una herramienta fundamental para que el mundo siga girando.

La plataforma de Meta basa su éxito en su continúa evolución. Desde la opción para compartir fotos y vídeos, con su posibilidad de hacerlo temporalmente o con fecha de caducidad, hasta la función de transcribir notas de voz y audios pasando por los emojis animados. 

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva forma de reaccionar a los mensajes. Sin duda, se trata de una actualización que no traerá grandes cambios a la aplicación, pero que gustará y muchos a los usuarios de este espacio, quienes tendrán de una manera más rápida y accesible el poder interaccionar con los mensajes que reciben. 

¿Cuál es la nueva actualización de WhatsApp?

El nuevo cambio que llega a WhatsApp tiene que ver con las interacciones con los mensajes que nos llegan. Se trata de una forma de reaccionar que hasta ahora no estaba disponible y que en estos momentos se encuentra en prueba.

La reacción consiste en enviar un corazón a los mensajes, archivos o GIF enviados mediante el formato 'doble toque'. Así tenemos más fácil la propia interacción entre los individuos al tocar dos veces sobre un mismo mensaje. Con ese simple gesto podemos dar lo que en otras aplicaciones sería un 'like' o un 'me gusta'. 

El diario especializado WABetaInfo ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales informando sobre esta novedad. El objetivo es acelerar de manera significativa el proceso de las reacciones. Además de ahorrar tiempo se espera que mejore la comunicación porque "garantiza que los usuarios siempre puedan participar en conversaciones sin interrupciones".

Su funcionamiento es muy simple y no implica dificultad alguna. Con solo hacer doble click sobre un mensaje, los interesados podrán reaccionar instantáneamente a los mensajes con ese nuevo corazón. De esta forma, no hará falta que vayamos hasta la bandeja de reacciones. Solo si queremos utilizar otro emoticono diferente. 

Según esta información, WhatsApp solo está trabajando en que esta actualización incluya la opción de reaccionar con un corazón. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se puedan incluir nuevas opciones para no solo reaccionar de manera rápida con este emoticono, sino que se puedan incluir diferentes accesos directos.

Dicha novedad sigue en fase de desarrollo, por lo que no tiene todavía un aspecto definitivo. De hecho, esta nueva función estará disponible de manera completa en la próxima actualización. Sin embargo, no hay una fecha exacta de lanzamiento, por lo que todo hace indicar que habrá que esperar todavía un tiempo para poder disfrutar de esta nueva puerta abierta a la interacción que va a facilitar WhatsApp.