Adiós a los mareos: el revolucionario invento para el móvil que los elimina y que cambiará los viajes en coche
Sufrir mareos durante los viajes en coche es una de las problemáticas más comunes, pero una conocida compañía tecnológica tiene la solución.
9 junio, 2024 10:00Puentes, vacaciones, verano... Hay épocas del año en las que los viajes y escapadas en coche se multiplican en España y uno de los medios de transporte más utilizados es sin duda el coche (bien sea alquilado o propio). Como consecuencia, también es una de esas épocas del año en las que los más propensos a los mareos en coche sufren aún más las consecuencias.
Una sensación incómoda de mareo, palidez, nauseas o incluso vómitos, que viene producida por los desequilibrios entre las señales que nuestro cerebro percibe y las que perciben los oídos (responsables del equilibrio). Sin embago, una conocida compañía tecnológica podría haber encontrado la solución definitiva.
Una solución que podremos poner en práctica en este caso a través del uso de nuestro propio smartphone en el coche. Todo ello, a través de una novedosa función para iPhone y iPad cuyo nombre es Vehicle Motion Cues.
Esta revolucionaria función ideada por Apple está específicamente diseñada para mitigar los efectos tan desagradables que normalmente se asocian al mareo en los viajes y que mejora notablemente la sensación del usuario.
Esta cuenta con sensores de los propios iPhone e iPad para funcionar y puede ser activada o desactivada por el usuario a través del Centro de Control del dispositivo. Te contamos todo sobre su funcionamiento y características.
Cómo funciona Vehicle Motion Cues
A pesar de que el uso de dispositivos móviles en el coche es uno de los principales factores que pueden asociarse o propiciar los mareos en los viajes, es precisamente una nueva función de iPhone e iPad la que puede ayudar a eliminarlos.
En este caso, Vehicle Motion Cues utiliza una tecnología con puntos animados en la pantalla del dispositivo para representar los cambios en el movimiento del vehículo. Estos van moviéndose en respuesta a la dirección y la velocidad del coche.
De esta manera, ayudan a reducir ese conflicto sensorial que se asocia al mareo. Ya que si por ejemplo el vehículo se desplaza hacia la izquierda, los puntos se desplazan hacia la derecha y viceversa. Un tipo de movimiento compensatorio que ayuda a alinear lo que ve el pasajero y lo que siente, reduciendo la disonancia sensorial.
Para su funcionamiento, la tecnología de esta nueva función de Apple utiliza los sensores propios de iPhone e iPad para detectar cuando la persona está en un vehículo en movimiento y con esa información procede a ajustar los puntos animados en la pantalla para reflejar los cambios de movimiento en el coche.
Una función que el propio usuario puede configurar para que se active automáticamente cuando el móvil detecte movimiento o bien activarla y desactivarla a través del Centro de Control del dispositivo.
Otras innovaciones contra el mareo
Una nueva función de Apple que se une a otras soluciones que ya se habían lanzado anteriormente al mercado para atajar este mismo problema en los viajes en coche. Uno de los inventos más sonados para ello, fueron también las gafas Seetroën de Citroën que la compañía lanzó hace varios años.
Estas eran unas gafas sin cristal que podían ser utilizadas tanto por adultos como por niños y que con la ayuda de un líquido en la montura que simulaba la línea del horizonte, ayudaban a neutralizar los mareos.
Aún así, estas gafas no incluían la novedad tecnológica por la que ahora ha apostado Apple.