Steel, el "otro" navegador
Steel
Mucha gente se pregunta porqué Android no trae de serie Chrome, el navegador de google, pues la respuesta es porque ya es ese, solo que su versión «mini» y que no se llama Chrome, aunque en un futuro, como tirón comercial puede que use su nombre, quien sabe, (también hemos oído rumores acerca de que la versión 2.0 podría incorporar sincronización con los marcadores y favoritos de chrome, veremos que supone esto) el caso es que su funcionamiento es impecable, teniendo en cuenta la gran carga que soportan este tipo de programas.
Mucha gente alaba Safari en el Iphone, pero por experiencia podemos dictaminar que la estabilidad del de Android es superior, la única y gran baza del de Apple es el Multitouch, que hace la navegación tremendamente intuitiva, pero sus cuelgues son normales. Al de Android quizá le falten opciones, pero para ser joven aún, se defiende con agilidad y solvencia.
¿Entonces porqué un Navegador secundario? Pues por la misma razón por la que la mayoría de los usuarios medianamente experimentados en la web (de momento es ese el público de Android) tienen varios navegadores en sus ordenadores de sobremesa o portátiles. Porque hay páginas que preferimos abrir con uno y no con otro, porque hay cosas que son mejores con uno que con otro, en la variedad está el gusto dicen.
En el caso de Steel, yo personalmente, lo utilizo porque incluye una interesante opción, la de no descargar las imágenes, consiguiendo así una velocidad extra cuando no necesitamos de ese apoyo visual. Tiene la posibilidad de correr diferentes ventanas, marcadores, zoom, Copiar/pegar muy intuitivo y visual, la posibilidad de usarlo en pantalla completa o visualizando la barra de notificaciones, el tamaño con el que carga las páginas por defecto, salvado de contraseñas, y muchos otros ajustes.
Como veis, equipado con todo lo necesario para hacer de la navegación algo sencillo y no tedioso como a veces se puede convertir. Lo mejor es probarlo.
Otras opciones de navegadores son por ejemplo Opera, pero no se acerca ni por asomo a la calidad de Steel o el de Android, al menos de momento.
Precio: Gratuito
Usabilidad: 8
Estabilidad: 7
Funcionalidad: 7
Nota Total: 7,5