Os presentamos en esta ocasión a Bump. Puede que la conozcáis de su versión para iPhone, pero ahora Bump se ha subido al carro de Android. Para los que no sabéis de que hablo, Bump es una aplicación que te permite intercambiar información fácilmente.
En un primer momento defines tu tarjeta de visita: nombre, número de teléfono, email y dirección. ¿Acabado? Ya estás listo para bumpear.
En cuanto te encuentres con alguien que quieras intercambiar datos, y ese alguien tiene un iPhone/Android tan sólo hay que abrir la aplicación (en los 2 teléfonos) y entrechocar los terminales.
Automáticamente se transferirá la información deseada al otro teléfono. Sencillo y rápido. El único contra es que por el momento hay poca gente que tenga esta aplicación. Pero en cualquier caso es una buenísima idea.
EDIT: Jonas se ha informado como funciona y nos lo ha explicado perfectamente
Utilizan la ubicación para emparejar los teléfonos que potencialmente se han entrechocado. Y al parecer coteja de algún modo los datos del choque utilizando los acelerómetros de cada dispositivo. Es decir, si mi móvil se mueve en una dirección y choca contra el de otra persona, el «impacto» recibido por el dispositivo de esta persona se corresponderá (mediante ecuaciones físicas) con la información que envían los acelerómetros de mi móvil y viceversa.