Aunque un terminal Android no es la mejor manera para leer libros electrónicos, cada vez van saliendo más y más aplicaciones para realizar tal cometido. Hoy queremos destacar dos que sobresalen del resto.
Wattpad
Wattpad es mucho más que un eReader, es una comunidad. Efectivamente, Wattpad es, según ellos mismos, la Comunidad Online más popular de eBooks en la que todo el mundo participa y aporta.
¿Cómo funciona? Si has escrito algo, te ha gustado algo que has leído o simplemente quieres compartir un pasaje especial, lo publicas en Wattpad. A continuación recibirás votos según guste o no. De esta manera, en Wattpad podemos encontrar desde los clásicos (Borges, Wilde) hasta los más populares (Crepúsculo, Dan Brown, Stieg Larrson) , y desde grandes escritores hasta escritores aficionados. Más allá de que te gusten o no, el proyecto es muy interesante y cuenta ya con más de 10.000 libros online totalmente gratuitos.
La aplicación es realmente sencilla, tienes tu biblioteca y un buscador de libros (que deja un poco que desear). Puedes filtrar los resultados según el idioma, el TOP del momento o categorías. El lector de textos es agradable, se pueden cambiar colores y el tamaño de las letras. En general es bastante sencillito.
En resumen, una aplicación interesante, no tanto por sus características sino por su filosofía. Además es todo completamente gratuito.
Aldiko
es un muy buen eReader. Nada más, pero realmente vale la pena. Aparte de presentarte tu colección en un entorno gráfico muy acertado, Aldiko posee una enorme posibilidad de personalización (tamaños, colores, brillo…) así como de recordatorios (marcar página, favoritos, tags).
Aldiko te ofrece también la posibilidad de descargar una buena cantidad de eBooks completamente gratuitos desde Feedbooks, aunque desgraciadamente se puede quedar un poco corta. Reproduce también el formato ePub que otorga propiedades como la de definir los capítulos y el estilo.
En resumen, una muy buena aplicación para poder leer tus libros en Android y mantener una colección. Dis
pone de 2 versiones, una gratuita y otra de pago tan sólo para ayudar económicamente. Realmente aconsejable.
Personalmente, yo prefiero la tinta electrónica para leer eBooks. Pero hay que reconocer que un eReader no te ofrece posibilidades como las de Wattpad y nunca va mal tener a mano un libro para leer en tus horas muertas. Recordad también que el Market es muy extenso y posee una gran gran gran cantidad de eReaders alternativos.