Madrid es un caos automovilístico, lo es y eso no se puede remediar, pero se puede uno adelantar a eso y ser más listo. Sólo hay que ser un poco como el Gran Hermano y verlo todo para anticiparse.
Lo primero a destacar de esta aplicación que nos informa del estado de las carreteras, es que es gratuita, y eso es una ventaja innegable.
Su funcionamiento es simple. Seleccionamos el tramo de carretera que queremos ver: M-30, distritos o ejes urbanos, y enseguida nos aparecen las cámaras actualizadas de la DGT, todo, todito al momento. Si algún tramo, nos interesa bien porque pasemos con frecuencia o por lo que sea, podemos seleccionarlo como favorito y desde el menú principal acceder a ellos con más comodidad así como a los últimos consultados.
Eso es todo, ahora ya eres un consultor de la DGT. Pero ten cuidado, no se lo digas a tus familiares o te convertirás en el primo informático al que todos le preguntan sobre el estado de las carreteras, jejeje.
Si sois de otras ciudades, aunque de pago (sólo 1 euro) , existen alternativas como icam Madrid o Barcelona o itrafico. También gratuita, si eres de Tenerife, que nos consta que hay un lector «pesado» que lo es ;), está TenerifeWebcam.
Ya sabéis, siempre contamos con la ventaja de probarla y en 24 devolverla si no nos gusta.