Easy Note, el mejor gestor de notas para tu androide.
Como podéis ver en la imagen de abajo, Easy Note tiene una interfaz inmejorable, intuitiva y fácil de usar. El funcionamiento básico es muy simple, en las categorías que hay (se pueden añadir más) se añaden nuevas notas dándole al símbolo «+«.
Hay varias cosas que me han sorprendido gratamente y las veo como grandes ventajas:
- La primera es que puedes añadir un acceso directo en el escritorio a cada nota, para poder acceder rápidamente a ella. Para crear el acceso directo basta con ir a la nota en cuestión y en vez de darle a editar le das a «Add Shortcut» y listo.
- La segunda es la sincronización con Google Docs. En el menu de inicio, selecciona «sync» y, después de logearte con tu usuario y contraseña, crea un documento en Docs para posteriormente poder recuperarlo desde la aplicación. Muy útil si tienes que cambiar de rom. Ojo, que el archivo que crea en Docs no guarda las notas (las guarda con código) para que se puedan leer desde allí. Sin embargo si viendo una nota le damos a menú y seleccionamos «Export to Google Docs» sí te la guarda para que se pueda leer, muy útil para ver las notas desde el ordenador. Lo malo es que no puede ser al revés importar desde Docs, sería bastante útil.
- Otra función que tiene es la de «Quick Note» que se accede desde la pantalla principal y sirve para crear notas con el dedo, pero es muy lento y por ahora es poco funcional, esperemos que en próximas actualizaciones lo mejoren.