“Oye, sabes cuál es esa canción que hace así: ta-ra-ri-ta-ra-ri-chim-pum” Seguramente no, pero no hay problema porque sacarás tu Android y solucionarás la situación. SoundHound y Shazam son las dos aplicaciones por excelencia de reconocimiento musical y de las que más me quedo impresionado.
El funcionamiento es simple, está sonando una canción, lanzas la aplilcación y en pocos segundos te mostrará el título, grupo y toda la información de dicha canción. Y os digo por experiencia que los resultados son asombrosos. Notificar que necesitará de vuestra conexión de datos para deciros que canción es, pero si en ese momento no podéis conectaros no hay problema, se guarda en memoria y cuándo tengáis wi-fi la busca.Decir por supuesto que reconoce mucho más las canciones internacionales que las nacionales, pero tampoco se le escapan tantas no creáis. ¿Diferencias entre las dos aplicaciones?
- Shazam es gratis y Soundhound dispone de una versión gratuita y otra de pago
- Shazam reconoce en general más canciones
- Soundhound dispone de 2 pequeñas maravillas muy interesantes
Estas 2 mejoras son por un lado reconoce tus tarareos. Shazam sólo reconoce música de la radio, pero con SoundHound puedes cantar tu la canción o bien tocarla con un instrumento para que te la reconozca (va realmente bien y te quedas con los amigos
). El segundo punto interesante es que SoundHound dispone de un modo “detección rápida” con la que podrás saber que canción es escuchando sólo 2 segundos 0.0 Decir además que una vez se encuentra la canción, en ambas aplicaciones tienes diferentes opciones para ver vídeos de dicha melodía o buscar su letra, interesante añadido…
Os animo realmente a probarlas ya que por mi parte me encanta cuando escucho una canción en la radio saber cual es para luego “comprarla”. Lo dicho antes, Shazam es gratis y la versión gratuita de SoundHound te limita su uso a 5 búsquedas de música al mes
. La versión de pago cuesta 4.99$. ¡A reconocer música se ha dicho!
Shazam | SoundHound | SoundHound 4.99$ |